martes, 14 de julio de 2009

Informes, balance y acuerdos de la asamblea del 4 de julio

A continuación uno de los informes que envia otro miembro de la mesa en lo que se refiere a los puntos 1 y 2 de la asamblea del 4 de julio (informes y balance de la marcha del 24 de junio, entrega del documento y la respuesta de las autoridades.
De los informes y balance sobre el movimiento de los bachilleres se hace necesario:

a) Consolidar la organización estudiantil en cada uno de los planteles. Que busque sobre todo organizar a las bases y que tenga el modelo de la representatividad; es decir, que sus acciones y toma de decisiones sean aprobadas, avaladas por la mayoría en instancias como las asambleas.

b) Fortalecer el proyecto editorial, tomando como ejemplo, la experiencia de los compas del bacho 8.

c) Responder puntualmente el documento entregado por las autoridades como respuesta al pliego de peticiones entregado a la Dirección General de Bachilleres.

d) Consolidar las comisiones y la coordinadora de los Colegios de Bachilleres.

e) Sobre los activistas que participan en la coordinación se pide que dejen ser y actuar a los compañeros de base y representantes genuinos de los Bachos. Se propone y acuerda que la solidaridad sea para fortalecer al movimiento. En tal sentido se debe trabajar en cada uno de nuestros centros de trabajo o estudio para crear el movimiento de apoyo y solidaridad para con la lucha contra la RIMES.

f) También se acordó una mayor coordinación entre quienes han estado al frente de la lucha en todo este periodo y asumir no sólo mayor compromiso sino también cumplir y respetar los acuerdos tomados en esta instancia organizativa. Se hace una autocrítica y se hacen votos para superar los errores cometidos, a fin de consolidar la lucha estudiantil.

g) En cuanto a la propuesta de crear una coordinadora metropolitana, así como, convocar a un congreso nacional estudiantil, se dice estar de acuerdo, pero por el momento no comprometernos en ello.

h) Estamos ciertos que la lucha contra la RIMES apenas comienza y en tal sentido, se hace una valoración positiva del movimiento. En todo caso se entiende que la lucha es mas general y responde a las condiciones concretas de crisis y falta de perspectivas que tiene en todo caso la lucha mas general de todos los trabajadores en contra de la sociedad capitalista. Debemos, en todo caso, entender que nuestra lucha forma parte del movimiento de los trabajadores por acabar con las relaciones de producción capitalista.

En cuanto al plan de acción se acordó:

1/ Trabajar en la elaboración de un volante para informar a los compañeros de nuevo ingreso. La comisión de prensa será la encargada de ello.(compas de bacho 3,4,7 y 8).

2/ Asistir a la junta de padres de familia de los compañeros de nuevo ingreso e informar sobre las reformas.
3/ Acudir y solicitar el apoyo del sindicato del colegio para la difusión de nuestro movimiento y apoyo solidario en su órgano de prensa, a fin de difundir nuestras demandas. Para lo cual la comisión de enlace será la encargada de buscar los contactos y cumplir con tal propósito.
4/ Nombramiento de brigadas para el volanteo en cada uno de los bachos. En la próxima reunión se concretará.
5/ Compañeros de filosofía se darán a la tarea de escribir sobre un tema necesario de explicar y hacer del conocimiento de las bases: sobre el porrismo.
6/ Se conformaron la comisiones de prensa, enlace y finanzas. Mismas que deberán entregar un informe sobre sus respectivas actividades la próxima reunión. Se subirán al blog las fechas de las actividades
7/ Próxima reunión: 15 de agosto a las 13:00 Hrs, lugar por confirmar. Propuesta: Metro Lagunilla, Casa del Estudiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario