sábado, 11 de julio de 2009

Agresión en el colegio de bachilleres No.9

Reproducimos un artículo que se encontraba en la bandeja de entrada de noalsnb@hotmail.com y sin embargo no había sido publicado.

El día de hoy, martes 23 de junio, estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 2, de la UNAM y aspirantes rechazados de las instituciones públicas nos organizamos en dos brigadas distintas para repartir volantes que contenían información sobre la problemática de la exclusión educativa en nuestro país y sobre la lesiva Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), en el Colegio de Bachilleres No. 9 plantel Aragón.

Alrededor de las 4 de la tarde el director Juan Zúñiga Contreras de este plantel acudió a la entrada del Colegio para decirnos que no podíamos repartir nada en dicho colegio y que mejor nos retiráramos. Nosotros solo ejercíamos nuestro derecho a la libertad de expresión y no nos íbamos a retirar porque él lo pidiera, después de amenazarnos para que nos retiráramos, el director mandó a cerrar las puertas del colegio y trataron de retirar a los estudiantes que estaban en las puertas de dicho plantel observándonos, para que ellos no pudieran ver la agresión a la que el director nos iba a exponer. En ese momento, salieron porros de este colegio a decirnos que tenían la orden explícita del director para corrernos a golpes de ahí y que mejor nos largáramos.
Los porros nos agredieron verbal y físicamente y nos corrieron de ese plantel con el consentimiento fehaciente de las autoridades educativas de dicho plantel y en presencia de su director.
Hacemos responsables a las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres de esta agresión y en particular al director Juan Zúñiga Contreras del Colegio de Bachilleres no. 9 y hacemos el llamado a la sociedad a estar al pendiente de nuestras futuras movilizaciones, ya que cada vez es más frecuente la agresión hacia el movimiento estudiantil en los colegios de bachilleres.
Exigimos cesar el hostigamiento a los integrantes de nuestros movimientos.

Brigada Informativa contra la RIEMS del Colegio de Bachilleres No. 2

0 comentarios:

Publicar un comentario