sábado, 18 de julio de 2009

El plan Bolonia y la RIEMS: Dos reformas privatizadoras


La pluma roja

A continuación algunos videos sobre el plan Bolonia, en el que se pretende homologar la educación en toda la Unión Europea, con un pequeñísimo detalle:

¡Desaparecerán las licenciaturas!

Estas serán sustituidas por un plan de estudios patito bajo el siguiente periodo:

1. Grado. Con una duración de 3 a 4 años

2. Master. Para la “especialización”, misma que tendrá un precio ¡de entre 800 y 3000 euros!

Si leemos con atención el documento de la RIEMS elaborado por la SEP, podemos notar que son los mismos planes capitalistas a nivel mundial: Se pretende asesinar a las ciencias básicas y sociales para sustituirles por carreras técnicas.

En alguna ocasión lobo explicaba las implicaciones sociales de la respuesta de las autoridades del Colegio de Bachilleres, pero si ahora analizamos una sociedad sin ciencias básicas, pues simplemente no existiría la transmisión satelital, electrónica, los teléfonos celulares y toda la tecnología en general. Si nos preguntamos ¿De donde parten todos los avances tecnológicos?, sencillo: de las ciencias básicas, así podremos mencionar los fenómenos de mecánica de fluidos en ingenierías, el papel preponderante de las matemáticas en la industria es fundamental, pues estas se utilizan el día de hoy para prácticamente todas las funciones de la sociedad moderna, desde simples sumas aritméticas a la hora de comprar en la tiendita de la esquina, hasta el cálculo diferencial e integral para cuantificar y cualificar el trayecto de los planetas, la teoría especial de la relatividad para determinar distancias entre las estrellas y la tierra. Incluso dentro de las ciencias sociales existe la carrera de la actuaría, donde se utilizan algunas reglas matemáticas, para ser más preciso desde la matemática estadística, para elaborar censos sociales como los del INEGI.

Bajo el capitalismo todo es una mercancía, todo es un maldito negocio para los burgueses, desde el amor, pasando por la salud, hasta la educación: ese es el problema de fondo y la razón misma de su destrucción.



















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