viernes, 17 de julio de 2009

A ESCONDIDAS, COMO LADRONES DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAR EL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL


Por Comunidad Normal Superior

A ESPALDAS DEL PUEBLO: PRIVATIZAN LA EDUCACIÓN, METEN LA RELIGIÓN A LAS ESCUELAS, ABANDONAN LA EDUCACIÓN SUPERIOR E IMPONEN EXAMENES

Una vez más, como los ladrones, los neoliberales aprovechan las vacaciones y el control casi total de los medios de información (televisión, radio, prensa, etc.) y avanzan en la reforma del artículo 3° Constitucional.
Y el pasado 12 de diciembre de 2008, mientras festejábamos a las Lupitas, y nos preparábamos para irnos de vacaciones de fin de año, la cámara de Diputados aprobó la reforma del artículo 3° Constitucional, y esperan los primeros días de marzo acabar de aprobarla en la cámara de Senadores.
Es lamentable que la mayoría de los trabajadores de la educación y las organizaciones estudiantiles no han prestado atención a este enorme golpe a la educación pública, este es un solo y múltiple golpe: Contempla la privatización, la introducción de la religión en la educación y todos los males que representa la Alianza para la Corrupción Educativa (ACE) impulsada por Elba Esther Gordillo Morales y Calderón.
Los compañeros de La Voz de la Resistencia han elaborado un estudio muy completo y sintético que permite apreciar donde están los cambios y la trascendencia de los mismos. Por ello les recomendamos consultar la página web de http://www.lavozdelaresistencia.org/ en donde encontraran el comparativo en una tabla que aparece al final con un simple clik.De manera muy didáctica, el comparativo, con colores nos permite ubicar con facilidad en donde están los cambios y los daños de esta reforma estructural. Nadie podrá decir que no entiende un aspecto tan áspero como el legal con todas sus truculencias. Al igual que en la reforma petrolera, los neoliberales nunca hablan de frente, nunca dicen que privatizaran, pero sientan todas las bases para hacerlo.
Un claro ejemplo, en la fracción IV a la frase Toda la educación que el Estado imparta será gratuita, agregan: La ley establecerá mecanismos claros y transparentes para fomentar la participación social en la educación, así como para promover condiciones de igualdad y equidad en el acceso y la permanencia en el sistema educativo nacional. Si con el texto anterior cobran la educación a los padres de familia obligándolos a la participación social con las cuotas para las asociaciones de padres de familia, hoy con la nueva redacción de la ley (…) no tendrán obstáculo alguno.
Así de manera tramposa también introducen la religión (fracción I), la educación por competencias en todos los niveles educativos, elimina la obligación de Estado de apoyar la investigación científica y tecnológica,…” y sólo deja la vaga obligación de vincularla. Transforma la obligación del Estado de impartir educación, en una obligación de la persona de cursarla. Imponen la evaluación vertical y sin participación de maestros y alumnos en donde estos serán evaluados, pero eluden la evaluación para los causantes del desastre educativo, las autoridades, en fin, pero será mejor consulten el excelente trabajo del comparativo de La Voz de la Resistencia http://www.lavozdelaresistencia.org/
Una muestra del salvajismo e ignorancia de los neoliberales, es que en su prisa por aprobarla, al igual que con la ley del ISSSTE, vuelven a cometer errores, ya que derogan el artículo Tercero Transitorio de la reforma de 2002 cuando este ya perdió su razón de artículo transitorio (el 18 de agosto de 2008) y si no lo corrigen los Senadores estarán violando todo el orden jurídico.
Una vez más se acredita la mala formación de los egresados de escuelas particulares, que en el actuar jurídico demuestran tener la cultura del búfalo, que arrasa todo a su paso. Recordando la campaña negra pagada por los dueños de las escuelas particulares, algunos compañeros proponen regresar el golpe e iniciar la campaña. “Egresados de Escuelas PARTICULARES, favor de abstenerse de participar en la administración pública, son unos burros”.
Invitamos a todos los estudiantes conscientes a organizar foros y debates, a organizar comités de la resistencia, contaran con el apoyo total de los compas maestros de La Voz de la Resistencia como ponentes, y todos a preparar el frente único,. Construido desde la base para la movilización social contra la reforma al artículo 3° Constitucional.
Véase:

0 comentarios:

Publicar un comentario