miércoles, 17 de junio de 2009

URGENTE. Alto al hostigamiento por parte de las autoridades educativas hacia estudiantes que se oponen a la aplicación de la RIEMS y el SNB.

El día 17 de junio de 2009, un grupo de estudiantes del Bachilleres 2 , bloquearon la Av. Cien Metros con motivo de su inconformidad por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)ha sido impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Fueron amedrentados por un grupo de 30 “porros” amenazando con la llegada de grupos de granaderos. El Director del Bachillerato cerró las puertas de la escuela y no permitió la salida de los estudiantes. Está situación dividió a los estudiantes en dos grupos, uno estando afuera de las instalaciones mientras el otro no podía salir ya que las autoridades del Bachillerato no accedieron a abrir las puertas. El estudiante Miguel Ángel RIVERA PERALTA fue golpeado por un grupo de «porros».

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿y ke onda que vamos a hacer o como se va a responder a esto??Hay que ponernos de acuerdo.Esto no se puede quedar así.Mínimo una denuncia en el periodico.

Anónimo dijo...

Pues si perotenemos que levantarnos poco a poco no es cosa de emocionarnos y ya ir a cerrar calles, en mi bacho ya estan armando a los estudiantes de informacion pero tenemos que llegar a todos los bachos hahaa si alguien esta interesado en esto debemos levantarnos y estar muy apegados a lo que se dice en la unam pues ellos son los lideres ahorita y juntarnos cada vez mas, ir escuela por escuela hasta que ya todos esten enterados.
No es cosa de un dia para otro pues unidos TODOS no nos pueden hacer nada y eso esta claroo debemos ser masas y masas de personas no violentas con un objetivo claro.
CUIDENSE Y VALLAN INFORMANDO TENGO ENTENDIDO QUE YA TODOS LOS BACHOS LO ESTAN HACIENDO

Anónimo dijo...

El colegio de bachilleres plantel 20 del valle tambien esta en contra de la nueva reforma educativa tanto asi que se han visto cambios por parte de los alumnos y la creacion de un HI5
¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA EDUCACION !!!!!!!!!

http://www.hi5.com/friend/addFriend.do

Anónimo dijo...

Yo fui en ese bacho apenas sali en diciembre pero estare listo para apoyar a mi escuela siempre incondicionalmente, los porros son bien cobardes la mayoria nadamas los liderea un par de dones todos pateticos, son chamakos los de adentro que no representan ala escuela somos mas que ellos los que no los queremos asi ke no hay que intimidarnos ante los porros, la verdadera pelea es con los directivos y la sep por una educacion publica y gratuita

SOCIOLOGIA UAMX dijo...

NUESTRO APOYO DESDE LA UAM PARA QUE DEFIENDAN EL NIVEL EDUCATIVO DEL BACHILLERES Y DEMOS LA LUCHA CONTRA LAS REFORMAS DE DERECHA DE ESTE GOBIERNO NEOLIBERAL

Publicar un comentario