martes, 9 de junio de 2009

A 38 años del halconazo ¡10 de junio ni perdón ni olvido! Hoy ¡Abajo las nefastas Reformas Educativas!



TOD@S a la MARCHA 10 DE JUNIO (Miércoles) a las 3 PM del CASCO DE SANTO TOMAS (Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, cerca del Metro Normal) Al ZOCALO



A 38 años de la represión al movimiento estudiantil en 1971, este 10 de junio se conmemorará y accionará por un año más del impune asesinato de estudiantes a manos del paramilitar grupo denominado “halcones”, comandado por el Estado mexicano que presidía Luís Echeverría Álvarez en 1971.
Consideramos de suma importancia seguir reivindicando su memoria histórica y aprender de su experiencia para la lucha actual y la defensa de nuestros derechos. Hoy continuamos denunciando la política represiva y fascista del gobierno en contra de las luchas populares. Y exigimos castigo a los asesinos y autores intelectuales de la masacre y la brutal represión en los años de 1968 y 1971 que una y otra vez han sido exonerados y encubiertos por el gobierno como hoy vemos con la exoneración de Luís Echeverría de cualquier responsabilidad por su participación en la masacre estudiantil de 1968, cuando fungía como Secretario de Gobernación del sexenio del también asesino Gustavo Díaz Ordaz; exoneración trágica ya que escribe una capítulo más de impunidad a los genocidas, verdugos de la juventud y del pueblo trabajador.

En estos momentos la política de arrebato de derechos tiene consecuencias muy desfavorables en el caso de la educación, ya que las políticas privatizadoras han lanzado una ofensiva a través de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo cual pretenden quitar el carácter humanista y critico al proceso educativo, convirtiendo la educación en una mercancía por la cual se debe pagar en beneficio de las grandes empresas, en pocas palabras, pretenden convertirnos en seres no pensantes y materia dispuesta para los intereses de los poderosos y su gobierno. Continúan con la reducción de la matricula en las diversas instituciones educativas, ya sea de manera directa o con estrategias que obligan a la reducción de esta. Esta situación nos lleva a que cada año el numero de rechazados siga creciendo, obligando a que cada año mas jóvenes entren a las filas del ejercito de reserva de este sistema capitalista. En consecuencia seguimos exigiendo el acceso irrestricto a todos los niveles educativos y continuamos la defensa, desde cada una de nuestras escuelas, del derecho a la educación pública y gratuita.

La crisis capitalista por la que atraviesa el país repercute en todos los sectores sociales, y muy en particular en la clase proletaria, obreros y campesinos por lo que consideramos que es el gobierno y los grandes empresarios los que deben pagar las consecuencias de la crisis que ellos generan y no el pueblo trabajador, luchemos por vida digna, trabajo justo, organización independiente y verdadera democracia, donde seamos los propios estudiantes, los trabajadores y campesinos los que tengamos la decisión y el control en las escuelas, centros de trabajo y en las fabricas.

En 1968 y 1971 los estudiantes y la juventud salieron a las calles a luchar por una sociedad mejor y más justa. Ahora a nosotr@s nos corresponde defender lo que generaciones pasadas han obtenido mediante la lucha y la organización, esto es, la educación, y que ahora los empresarios y su gobierno pretenden arrebatarnos. La juventud debe tomar parte decidida de cara a los acontecimientos que estamos viviendo.

¡Castigo a los responsables del 68 y el 71!
¡Abajo la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡No a la represión!
¡Fuera porros de todas las instituciones educativas!

Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN, Escuela Superior de Economía (IPN), Preparatorias (UNAM) 2, 5, 6, 7, 8 y 9 CCH Oriente, Vallejo, Sur y Azcapotzalco, Facultades (UNAM) Ciencias, Ingeniería, Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social, Universidad Autónoma de Chapingo (CGR), Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de Bachilleres 2, 3, 4, 7, 8, 10 y 19, FECSM, IPN-Zacatenco y CGR-UC (ESIME Culhuacan), UAM xochimilco y Azcapotzalco, Comité 68, Coordinadora Revolucionaria Estudiantil,Coordinadora anticapitalista Che Guevara, Grupo de Acción Revolucionaria, Radio Okupa, Colectivo 23 de Septiembre, Colectivo la Voz del Pueblo, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Círculos Marxistas Leninistas, Colectivo Estudiantil Balam CB-2, MOCRI-CPA-MN, Komuna 23, Comité de Lucha Prepa 9, Comité de Lucha Voca 10, Boletín Ciudadano y Militante Oposición de Izquierda (MOI).



0 comentarios:

Publicar un comentario