martes, 23 de junio de 2009

ALTO A LA REPRESIÓN, SIGAMOS LA LUCHA

EL MOVIMIENTO AVANZA, ANTE ELLO LA REACCIÓN NO HA TARDADO CON LA REPRESIÓN...

Es evidente que la SEP y Autoridades del Colegio de Bachilleres no se esperaban un inicio en la movilización informativa de los estudiantes concientes de cada plantel. En las ultimas coordinaciones han asistido mas de la mitad de los planteles del Colegio, aun nos falta llegar a los lugares mas recónditos, esto sin embargo no ha impedido que decenas de estudiantes repartan propaganda, lleven información, peguen carteles y todo lo necesario para informar del agravio que representa esta Reforma en contra de la Educación de miles de estudiantes.La alternativa sin lugar a dudas es la manifestación, expresar que se esta en desacuerdo con las nefastas reformas educativas en prejuicio de la mayoría, ¿como hacerles ver que no solo se trata de nuestro futuro lo que esta en juego?, ¿que el futuro de nuestro país es el que con este proyecto esta amenazado?, ¿Que con esta iniciativa la alternativa que nos dejan a miles es una vida de miseria, de desempleo, drogadicción o delincuencia?.

Las autoridades educativas no son personas sensibles a esto, a los funcionarios les pagan por aceptar y hacernos creer que no nos afecta esta reforma. Ante el trabajo que se viene haciendo en no menos de 10 planteles, estos lacayos del gobierno y empresarios no han dudado en amenazar y amedrentar a varios compañeros, desde lo ocurrido en Bacho 2 hasta las amenazas de expulsión en Bacho 6 o la detención de un compañero por repartir información en el bacho 12. Esta situación tiene un claro objetivo, intimidarnos, llenarnos de temor, reprimir esa dignidad que nos lleva a defender nuestro futuro... ¿Ante eso que debemos hacer? Un error es creer que nosotros solos por nuestras buenas intenciones y las puras ganas pararemos la Reforma, como sabemos esto es un asunto que afecta a mucho mas de 60 mil de la comunidad del Colegio de Bachilleres, a mucho mas que los 350 mil estudiantes de media superior afectara a la educación del pueblo y lo someterá aun mas a la miseria... No podemos permitir esto!!!

Compañeros llego la hora no solo de informarnos y estar concientes, debemos pasar a la acción, si bien es cierto que hay iniciativas de unidad de la lucha contra la RIEMS Y SNB creemos que debe fundarse en la vía de la acción del movimiento y no solo en la discusión desgastante de algunas organizaciones que de manera oportunista pretenden la “unidad” artificial.

Donde podamos busquemos hacer reuniones informativas con nuestros compañeros, asambleas, foros, etc. Este miércoles sin duda pasara a la historia del movimiento estudiantil del Colegio de Bachilleres, pero aun no acaba, falta escribir las paginas mas candentes, las cuales sin duda son donde escribamos el triunfo de nuestro movimiento...

¡¡ADELANTE COMPAÑEROS, DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN!!
¡¡ NI UN PASO ATRAS!!
¡¡SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!
¡¡ANTE LA REPRESIÓN UNIDAD, ORGANIZACIÓN, Y MOVILIZACIÓN!! UNIDOS Y ORGANIZADOS... ¡¡¡VENCEREMOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario