sábado, 27 de junio de 2009

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

Van los documentos entregados por las autoridades el viernes 26 de junio, hacer clic para ver en tamaño completo:











4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los grupos porriles o "porristas" que tienen que ver con todo esto del SNB?
Si, los que andan por ahí en las escuelas portando un jersey.
¿Tienen que ver con el SBN?
¿Son posibles armas de represion hacia los estudiantes por parte de sindicatos?

Me gustaria que hablaran sobre eso, siempre es bueno saber contra quien nos enfrentamos.

Buen blog
saludos

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de arriba los grupos porriles son grupos de choque creados por diversas dependencias del estado, su finalidad es reprimir a los estudiantes. En mi opinion no es nuestro principal problema es verdadero poblema recae en que esta reforma se lleve a cabo.

Boletín Ciudadano dijo...

¿Qué es y para qué sirve un sindicato?

Los sindicatos son organizaciones creadas para defender los derechos laborales, como la jornada de 8 horas, bonos, vales de despensa, seguro social gratuito, etc.

En sus inicios, la mayor parte de los sindicatos existentes en todos los países, fueron prohibidos por el capital, así fue que durante la creación de la AFL en los Estados Unidos (Associaton Federal of Labours), cientos de trabajadores y pueblos enteros fueron masacrados por el gobierno para prohibir los sindicatos, los sindicatos mexicanos como el Minero Metalúrgico y el de Electricistas han sido perseguidos y reprimidos por el ejército desde sus inicios, ahora también por la PFP.

Dentro los sindicatos de la educación (SNTE) se han creado corrientes de izquierda como la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) fracción del SNTE opositora a la política gangsteril de Elba Esther Gordillo, quienes durante los años 70´s, 80´s, 90´s han tenido varios compañeros asesinados por pistoleros al servicio del Estado, el ejemplo más conocido es el de Misael Nuñez Acosta, a pesar de todo el magisterio viene barriendo al charrismo y a Elba Esther Gordillo en varios estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, ahora en Puebla y varios estados del norte del país.

De hecho los profesores asesinados han sido los más fuertes opositores a Elba Esther, por ello es preciso aniquilarla (políticamente hablando), en especial, los maestros de la Sección XXII del SNTE (opositores a Elba Esther) han sido quienes han jugado un papel importante dentro de la APPO y en estos momentos están apoyando a los trabajadores de San José del Progreso, Ocotlán para bloquear las carreteras e impedir la reapertura de las minas ecocidas y asesinas del pueblo.

Si puedes, consigue los libros que se venden en Donceles, llamados: Los sindicatos nacionales. Está el de minero metalúrgico, sus heroicas huelgas, los sindicatos de electricistas como el SUTERM, el SME, SUTIN, etc. El de telefonistas, las industrias dinámicas, además de que tratan de manera específica sobre la lucha contra los charros, contra los oportunistas, bueno hay infinidad de historias de luchas obreras con héroes y heroínas anónimos, aquellos que la historia oficial burguesa no toma en cuenta.

Para finalizar, hay todavía en los libros de historia del Colegio de Bachilleres, algo de la lucha sindical de los maestros, los médicos, 1968, y sobre todo, hay varios capítulos dedicados a explicar el control corporativo que vino ejerciendo el PRM (después convertido en PRI) sobre los sindicatos a través de la CTM, CNC, etc.

¿Qué es un charro?

Es un vendido y esquirol insertado en un sindicato que no defiende los intereses de todos los trabajadores y que en cada movimiento, incluso en todo momento defiende a los patrones, un lame botas del patrón como dice la canción de ska-p.

¿Qué es el porrismo y cuál es su función?

Es la cooptación de estudiantes para ser utilizados como grupos de choque al servicio del Estado y las autoridades de cada respectivo plantel e institución, en la medida que estos dejan de hostigar y talonear a los estudiantes, cometer actos vandálicos, en la medida que dejan de reprimir al movimiento, pierden su razón de ser.

Sobre luchas contra el porrismo, tenemos mucho que aprender del politécnico y la UNAM, quienes han ganado importantes victorias expulsando a los grupos porriles, ahora nos los vienen a echar a los Bachilleres, CONALEP y hasta en las prepas del Distrito Federal, mejor conocidas como “pejeprepas”. El movimiento tiene la fuerza para robarle a sus militantes de base y expulsar a los porros que han golpeado a nuestros compañeros del Bachilleres 2.


Esperamos haber respondido tu pregunta, aunque originalmente estaba dirigida para noalsnb

saludos revolucionarios

Boletín Ciudadano dijo...

Por cierto, publicamos hace poco un video sobre la historia del 1o de mayo y los mártires de Chicago.

Publicar un comentario