viernes, 5 de junio de 2009

DESPIERTA LA LUCHA ESTUDIANTIL EN EL COLEGIO DE BACHILLERES!!!

Como bien sabemos, el SNB afecta a todo el nivel de educación media superior, por su cuenta los cch´s de la UNAM se encuentran en fuerte actividad, asi mismo tambien las vocacionales y superiores del IPN señalando que este ultimo ha registrando ya tres movilizaciones y un paro general en Zacataneco. Tanto el Poli como la UNAM mantiene la larga tradición de lucha que han generado las distintas generaciones a través de su historia. Decenas de miles han luchado en este país en defensa y exigencia de la educación publica, laica, gratuita y de calidad que paga el pueblo trabajador con sus impuestos.
El SNB, que como sabemos afecta a los distintos bachilleratos a nivel nacional ha trastocado a centros educativos donde históricamente no se han registrado importantes luchas estudiantiles, tal es el cazo del Colegio de Bachilleres. Esta institución, al igual que la Universidad Autónoma Metropolitana nace en los primeros años de la decada d elos 70s, ello como respuesta a la demanda del movimiento estudiantil del 68 que exigia mas y mejor educación a los hijos de trabajadores. A diferencia de las vocacionales del IPN y Prepas y cch´s de la UNAM , el Colegio de Bachilleres a lo largo de 35 años ha resistido a la embestida de la SEP que los ha mantenido bajo serias precariedades. Sus egresados al no tener garantizado un lugar en alguna casa de estudios superiores forma parte de los 150 mil que terminan concursando por un lugar cada año realizando el examen único de admisión lográndose quedar solo 15 mil.

Como si esto fuese poco, la disminuida área de ciencias sociales y humanidades que aun existe en sus programas pretende ser suprimida. Materias como Literatura, Sociología, Filosofía, Historia, Antropología pretenden ser suprimidas o mutiladas como el cazo de las Matemáticas. Pretenden bajar el nivel académico de esta institución para con ello en definitiva cerrarles el paso a una posterior educación. Como respuesta a esta situación que tan solo es la punta del Iceberg, muchos compañeros de algunos planteles han comenzado a informarse y respectivamente a movilizarse. Desde aquel que comparte la información con sus compañeros hasta aquel que busca coordinares con el conjunto del movimiento contra el SNB busca defender al ColBach, de su futura degradación. Se han comenzado a dar algunos pasos en el terreno organizativo, mas de 5 planteles se han reunido para coordinar posibles acciones contra el SNB, desde acercamientos con los profesores que apoyan al movimiento ,volanteos y saloneos hasta mítines en sus escuelas y cierres de avenidas. Concidéramos que el hecho de que esto en tiempos normales no haya ocurrido solo puede obedecer a que la conciencia estudiantil y sobre todo como clase trabajadora se encuentra en fermento para llevar este movimiento a un nivel donde podamos hachar atrás esta reforma. La información es la base de todo, en este sentido concideramos esencial que todo tipo de acciones encaminadas a enterar a nuestros compañeros sobre lo que representa y a quien favorece esta reforma se tiene que hacer. Por poner un ejemplo, en algunos planteles se están realizando foros informativos que buscan potenciar la conciencia y la consiguiente participación. De vital importancia resulta consolidar espacios organizativos que bien pueden ser comités de lucha en cada escuela cuya tarea sea la de orientar y proponer al conjunto de compañeros las acciones a tomar y los espacios para discutir sobre estas.

Llamamos a todo aquel compañero del Colegio de Bachilleres así como de cualquier otra institución y al pueblo en general a sumarse a esta lucha, que afín de cuantas es una sola, La defensa de la educación publica, científica , de calidad , social y humanistica del pueblo trabajador.

Compañer@ te exhortamos a partipar, nada que no hagamos por nuestra cuenta lo hará alguien mas por nosotros.

MARCHEMOS ESTE 10 DE JUNIO A LAS 3:00pm DEL METRO NORMAL RUMBO A CANAL ONCE - SEP - ZOCALO. Formemos el Contingente del Colegio de bachilleres

Por que en el Bachilleres también tenemos Dignidad y sabemos Luchar....

¡¡¡Unete al movimiento, La lucha contra el SNB la hacemos todos!!!!

¡¡¡Por la unidad Trabajadores Docentes, Administrativos y Estudiantes!!!

¡¡¡NO AL SNB Y RIEMS!!!

2 comentarios:

Coordinadora de vocacionales dijo...

Adelante compañeros!
http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com/

luis bach4 dijo...

el colegio de bachilleres rifa, no solo la unamy el ipn saben marchar
tambien en los bachos nos vamos a organizar
arriba la lucha estudiantil
no a las reformas de calderon

Publicar un comentario