lunes, 29 de junio de 2009

¡ALERTA! : NUEVAS JUGARRETAS CONTRA LOS ESTUDIANTES EN EL DOCUMENTO DE LAS AUTORIDADES

Escrito por El lobo hambriento

Analizando el video del mitin de los compañeros del Comité de Lucha del Bacho 8 y la totalidad textual del documento entregado por las autoridades del Colegio de Bachilleres, podemos notar una serie de jugarretas contra los estudiantes de esta institución como:

De manera muy particular (los estudiantes del Colegio de Bachilleres):

- Aprenderán las ciencias sociales a partir de su experiencia personal

¿Qué significa esto?

¿Acaso se suplantará toda la teoría social del siglo XIX, XX y XXI por el empirismo vulgar echando por tierra a autores como Karl Marx, V.I. Lenin., Trotsky, Comte, Durkheim, Habermas, Adorno, es decir: asesinar toda la teoría social con sus aportaciones para tener a cambio ¡oh sorpresa!: La experiencia que aún no he experimentado?

Señores directivos: La experiencia personal es una cascada ininterrumpida que sólo tiene su culminación en la muerte biológica, para ello no se necesita estudiar ciencia social, por lo tanto ¿qué nos quisieron decir?: Se eliminarán las materias sociales.

Al parecer así es, desde este documento podemos ver la manera en que a los estudiantes y docentes pretenden vendernos esta reforma con una careta de “modernidad”, pongámoslo de este modo: ¿A caso suplantaríamos una pirámide rectangular por la rueda en tres dimensiones en forma solenoide para un carro?.

Pues bien, veámoslo de este modo, digamos que por un momento echamos por tierra todos los logros de la humanidad en los últimos dos siglos prescindiendo del automóvil, los sistemas eléctricos/electrónicos, la mecánica automotriz (que sin la electricidad serían de por sí inservibles), en realidad una tomografía computarizada no le hará falta a la autoridad del ColBach para determinar la validez de su “reforma de 2 años” que por añadidura, no es improvisada. Debemos dar por hecho que las autoridades podrían prescindir del todo de estos avances de la ciencia y la tecnología para sumirse en la era de las cavernas, queda claro que no necesitarán un telescopio de neutrinos para ver las implicaciones futuras de la RIEMS.

Pero si lo vemos desde este punto: Prescindimos de la ciencia social de los últimos dos siglos, nos encontraremos con una sorpresa no muy agradable; deberemos prescindir de la economía, la política, la sociología, la psicología y la historia, materia en la cual deberíamos eliminar la revolución mexicana de 1910, las huelgas obreras de la década de los 30 en el siglo XX apegadas a la conquista de derechos laborales y sindicales, así como de los contratos colectivos conquistados por nuestros padres y abuelos, deberemos prescindir de la revolución cubana, el movimiento estudiantil de 1968, la huelga de la UNAM en 1999 que logró mantener la gratuidad de la educación pública, las insurrecciones armadas de 1800 al año 2000 para pasar a la era de “la experiencia personal”. Gran hallazgo hemos encontrado en esta reforma barbarizadora y medieval que se nos quiere presentar como la llegada de la sacrosanta modernidad neoliberal. Aquí nos explicamos el por qué de dichas iniciativas, pero sigamos con esta grandiosa y rimbombante reforma mientras esperamos a que las autoridades reinventen la máquina de escribir, ya que para ello no necesitan conocimientos electromecánicos, sino simplemente una roca de mármol y un buen cincel para reescribir la reforma del siglo XXI que vendrá a hacer época tal como lo hicieron los hombres de neandertal, pero no os desesperéis que serán neandertal del siglo XXI, una reliquia de valor incalculable.

-Podrán reflexionar sobre sus problemas a través de orientaciones filosóficas

¡Vaya, vaya!. Las palomas asadas del conocimiento y el saber reformador caen del cielo en tanto la autoridad nos da otra de sus flamantes iniciativas: ¡Fomentaremos el espíritu crítico no a través de reflexiones colectivas, como individuales e independietes, sino que ¡oh grandes reformadores! ¡Vendrán a englorecernos con sus orientaciones filosóficas! ¡Lo cual es un absurdo y puro contrasentido!

Grandes genios reformadores ¡Iluminenos con su sabiduría!

- Tendrán más clases de inglés e informática

… y no sólo eso

- Tendrán una formación para el trabajo más adecuada

Entonces llegó el dueño del circo para desplazar a sus bufones: ¡El gran capital transnacional!, ¡Oh próceres inmaculados!: ¿Os concederéis vuestra gracia divina para implementar no sólo su cultura, ¡sino también su docta lexicología!?. Además os dotareis de una formación, valga ¡más adecuada!.

Nuestro país ha sido presa del genocidio étnico y cultural desde hace más de 500 años, donde la ley de la oferta y la demanda, las leyes del mercado, disfrazados como “Nueva Cultura Laboral” calderonista , que en realidad encubre a la Vieja Barbarie Empresarial, aterriza translúcidamente la continuación de una política desindustrializadora venida desde hace más de 27 años con la entrada en vigor del neoliberalismo en orden ascendente que en la medida que este se robustece, hace languidecer los bolsillos obreros mexicanos para engrosar las arcas del capital dinerario concentrado en unas cuanta manos como las de Carlos Slim Helú a la par que en la medida que estos monopolistas concentran dicho capital hacen un favor al pueblo mexicano robándole el pan de la boca para que a estas fechas los pobres no nos sintamos tan solos siempre que para 2009 ya somos el 81% de la población, cuando en el año 2000 éramos sólo un 25%.

Volviendo al tema de los domadores del circo que han hecho decrecer junto a sus aliados empresariales el salario mínimo del mexicano (porque querido lector: el dinero es malo, mejor que lo tengan los ricos para no cubrirnos de oprobio) viene en una picada interminable si se le compara con el crecimiento inflacionario (alza general de precios).

Conclusiones

Las reformas que se nos presentan como un paso a la modernidad son en realidad un paso hacia la precarización tanto del empleo como de la educación a nivel general. Detrás de la demagogia institucional nos encontramos un cascarón huero, por ello debemos luchar hombro con hombro junto a nuestros padres trabajadores contra el capitalismo medieval, barbárico y homogenizador. Como vemos, los ataques en contra nuestra no han cesado ni cesarán mientras vivamos en un régimen capitalista, sus ofensivas serán permanentes, no hay mejor defensa que el ataque, así que debemos continuar esta lucha ofensiva contra el SNB-RIEMS llevando de paso el respeto a la organización obrero-estudiantil, las reformas a la Ley Federal del Trabajo dictadas desde el Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional se presentaran muy pronto dentro de la cámara de diputados, esta lucha también es nuestra, pues con ella se pretende eliminar el derecho a huelga, es un atentado contra los derechos de todos los trabajadores, por tanto contra nosotros mismos: los hijos de los trabajadores que muy pronto entraremos al mundo del trabajo, por ello es necesario insistir que el mejor aliado del estudiante es el obrero, el trabajador.

El aumento de horas en inglés y computación no son otra cosa que la creación de seres autómatas sociológicamente hablando, seres incapaces de hacer una huelga, un paro de labores, incapaces de organizarse, criticar seriamente su entorno económico y sobre todo: incapaces de trasformarlo, por ello es importantísimo compañer@ estudiante, compañer@ trabajador del Colegio de Bachilleres, que asistas a la próxima reunión de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres y preparemos juntos la caída de la RIEMS, como la caída del propio capitalismo, para ello no debemos estar solos, debemos ganarnos el apoyo y aliarnos con obreros, campesinos, con otros estudiantes y trabajadores, esta lucha apenas comienza, hemos obtenido pequeños logros pero no es suficiente, nuestros objetivos no deben ir en la línea de hacer historia, sino ante todo obtener la victoria. Si las autoridades quisieran elevar verdaderamente el nivel educativo de los Colegios de Bachilleres, no estarían implementando el sistema de competencias donde sólo las “mejores” escuelas obtendrán presupuesto, sino estarían exigiendo un mayor presupuesto, estarían recortando su salario al de un trabajador promedio en pos de financiar un verdadero proyecto educativo integral donde convivan armónicamente las materias humanísticas, con las sociales, tecnológicas y de la ciencia natural, conocidas ahora como ciencias básicas.

¡Revolución socialista o profundización de la barbarie!

¡Todos a la próxima asamblea de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres este 4 de julio!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

woooow wooow abajo el RIEMS tomemos el poder en nuestaras manos(estudiantes) demostremos q somos el pueblo que somos el cambio, q no solo somos la fuerza de trabajo si no la fuerza de la revolucion !!

¡Adefender la educacion publica!

Publicar un comentario