viernes, 4 de septiembre de 2009

¡ Alerta ! Comunicado del CLB8


Compañeros el día de ayer y hoy se registraron una serie de ataques a la libertad de expresión en el plantel 8 del Colegio de Bachilleres.
La buena noticia es que la respuesta de los compañeros de nuevo ingreso es positiva y ya se han unido varios al comité, estamos cobrando fuerza compañeros.
Haremos un recuento de los sucedido en estos días:


El día Miércoles notamos que las lonas que colgamos habían sido removidas. El espacio en que fueron colgadas fue el autorizado por el director. Sntimos esto como un acto de represión a nuestra libertad de expresión, pues si hubiera sido con el pretexto de que se limpiaría el área, estaríamos de acuerdo; pero fueron removidas arbitrariamente sin explicación ni justificación alguna. No pudimos pedir explicación pues el director no llegaba aún al plantel, así que colgamos otra, pero no duró más de media hora. Acudimos con el director en cuanto llegó y su respuesta fue que "no sabía, seguramente fue el personal". Despues de aproximadamente una hora de discusión, salimos de su oficina y acudimos a preguntar al "personal", pero resultó que nadie vió nada y nadie sabía que esas lonas existían.


Este mismo día a las 9:00 am, la entrada y salida de alumnos fue restringida y causó un gran descontento en los alumnos que trataban de salir por comida o ingresar al plantel para tomar clases. Los vigilantes exigían forzosamente credencial y tira de materias. Su argumento fue que eran "ordenes del director". Gracias a estas ordenes un compañero de nuevo ingreso perdió el resto del día de clases porque le quitaron su tira de materias y aún no se le entregaba su credencial; traté de hacer que lo dejaran pasar con un comrpobante de pago que avalaba estar inscrito en el plantel, pero despues de insultos por parte de los vigilantes, el compañero tuvo que irse. Y como él, hubo muchos más. Mientras otros pasaban con tiras y credenciales falsas, sólo iban a jugar futbol.


El día de hoy, al no obtener nuestras lonas de vuelta, pegamos un cartel en el que se podía leer:


LOS ALUMNOS TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
¡¡ALTO A LAS REPRESIONES DE LA AUTORIDAD!!


Y continuamos con la pega de más carteles; en ese momento el director hizo presencia y nos exigio que retiraramos los carteles. Nos dijo "yo no los estoy reprimiendo... me quitan ese cartel ahora". ¿a esto se le llama libertad de espresión? Además nos dijo que perdíamos relaciones con él, siendo que, en un asamblea llevada acabo el semestre pasado, en la que logramos entrar, se comprometió a reconocer el comité estudiantil.
No podíamos quedarnos callados y pegamos los carteles, solo que tuvimos que cortar la parte en que decía "¡¡ALTO A LAS REPRESIONES DE LA AUTORIDAD!!".


Compañeros, el comité está creciendo y tomando fuerza, si continuamos así, pronto tendremos la fuerza suficiente para poner un alto a las represiones que estamos viviendo.
El objetivo y el fin del comité es y será LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE, ASÍ COMO DE OCUPARSE DE ASUNTOS QUE NOS AFECTEN COMO ESTUDIANTES.


Por eso seguremos protestando y luchando, contra las afectaciones que hemos tenido en el plantel, contra la imposición de la reforma, contra las represiones y contra todo lo que atente contra nuestros derechos.
Agradecemos el apoyo de los profesores, que al ser notoficados del caso, nos apoyaron.


Se les recuerda que el día de mañana viernes 4 de septiembre esperamos a los compañeros que se quieran unir al comité, en la explanada de la escuela a las 2:00 pm.


SEGUIMOS EN LUCHA COMPAÑEROS

0 comentarios:

Publicar un comentario