miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuevo plan de estudios: Por fin dan la cara autoridades del Colegio de Bachilleres




En la página 25 del documento titulado "La reforma académica en el marco de la RIEMS" (que se puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.cbachilleres.edu.mx/cb/comunidad/docentes/pdf/Reforma_curricular/Presentaciones/1._Reforma_Integral_JM.pdf), podemos ver el siguiente mapa curricular

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En la página 20 del citado documento, podemos encontrar argumentos tan falsos como el siguente:


Desarrollo humano. El estudiante se concibe como agente activo:
• Para el desarrollo sustentable.
• Para una sociedad democrática

¿Para una sociedad democrática? Esto es una falacia, pues desde antes que entre en vigor la RIEMS, para su imposición se ha perseguido a estudiantes del bachilleres 3, uno ha sido presa del acoso durante las jornadas informativas en el plantel 7, otro detenido arbitrariamente el día 23 de junio de 2009 cuando se encontraba en otra de las tantas brigadas informativas; así como un compañero más del plantel 2 fue golpeado brutalmente por grupos de porros al servicio de las autoridades del Colegio de Bachilleres. Vaya que para construir una sociedad verdaderamente dmocrática hay que comenzar por respetar el derecho constitucional a la libertad de expresión, reunión y manifestación.

Entre otras tonterías, encontramos en el enfoque ontológico de la reforma:

• Ciudadanización de los estudiantes.
• Construcción, intercambio, negociación de significados.
• Formación integral para la vida y el trabajo.

Ja ja, ¿negociar los significados?, entonces para ellos represión e imposición es igual a democracia, esto no es más que una sofistería ontológico-etimológica, de ahí que los contenidos en filosofía se modifiquen a conveniencia de la "orientación" que a las autoridades conviene, en contraparte urge un proyecto educativo elaborado desde la base por los estudiantes, profesores y trabajadores del Colegio de Bachilleres, sus posturas son fraudulentas y fascistoides, pero he aquí una nueva pregunta ¿qué es el fascismo?: Es un régimen de choque contra las fuerzas democráticas de una sociedad que se vale de grupos de choque como los porros pagados por las autoridades para aniquilar la organización de los trabajadores y estudiantes, en la misma dinámica el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial recomiendan desaparecer órganos de poder monopólico (como lo llaman ellos a los sindicatos), lo hacen porque el poder obrero es diametralmente opuesto para sus intereses. He aquí una concepción dialéctica de conceptos que compete a las ciencias sociales como el marxismo, en la democracia burguesa como su nombre lo indica, es para beneficiar a las clases en el poder y sus cuerpos de altos funcionarios, mientras que la democracia obrera y estudiantil es la democracia de las amplias mayorías, de ahí la importancia de consolidar, extender el poder obrero y estudiantil mediante los medios necesarios como el paro de labores, la huelga general, la libre manifestación de ideas. No se engañen las clases poseedoras: ¡Somos una revolución!


Como habíamos previsto trabajadores, estudiantes y miembros tanto de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres, como de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el nuevo mapa curricular se eliminan las siguientes materias:


Administración de Recursos Humanos
Administración y desarrollo de negocios
Biblioteconomía
Contabilidad
Dibujo Arquitectónico y Construcción
Dibujo Industrial
Empresas turísticas
Informática
Laboratorista químico
Cálculo Diferencial e Integral
Estadística Descriptiva e Inferencial
Ciencias de la Salud
Temas selectos de Bioquímica
Temas Selectos de Física Moderna
Administración
Ciencias de la comunicación
Derecho
Economía
Inglés Avanzado
Sociología

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), este plan de estudios aplicará a los alumnos de nuevo ingreso y las generaciones que vienen detrás de ellos, como lo marcan siguiente imagen


http://www.reforma-iems.sems.gob.mx/wb/riems/meta_2012

Esto no es nada nuevo, pues es la misma táctica que el gobierno ha usado para implementar las reformas al régimen de pensiones y jubilaciones del IMSS e ISSSTE, sin embargo en el caso del ISSSTE ha recibido una patada en el hocico por parte la clase trabajadora, en tanto la CNTE ha hecho una campaña masiva a nivel nacional para que los trabajadores no firmen el los contratos individuales para pensionarse, quedándose el PENSIONISSSTE de Elba Esther Gordillo con menos de 1 500 afiliados, frente a un rechazo de más del 97% por parte de la clase obrera. La lucha de los trabajadores de la educación debe ser ejemplo y pauta para los estudiantes y trabajadores que luchamos contra este ataque a la calidad educativa llamado RIEMS.

Aprovechamos para ofrecer a nuestros lectores y lectoras, el comparativo de los mapas curriculares piloto, vigente y la imposición de la RIEMS en formato office word.

Descargar comparativo

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Próximamente ofreceremos un nuevo análisis enfocado por bloques de conocimiento, donde haremos una defensa de las ciencias básicas, naturales, sociales, humanísticas y de la verdadera filosofía, aceptamos colaboraciones.

¡ Todos al paro y marcha nacional este primero de septiembre de 2009 !

¡Unidos y organizados ... venceremos!









1 comentarios:

rogerwaters dijo...

a mi si me importa, no solo el tener asistencias, sino tener los conocimientos aptos para seguir estudiando, y si no es por parte de la escuela, pues leeré libros en mi tiempo libre.

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