viernes, 16 de abril de 2010

A los compañeros del colegio de bachilleres


La RIEMS es un hecho en todos los planteles del CB y ya está causando graves problemas en la enseñanza. Dicha reforma ha sido implantada de manera autoritaria por las autoridades del colegio de bachilleres y la Secretaria de Educación Pública. Afecta de manera directa la calidad educativa de la institución y viene a disminuir aún más las posibilidades de ingreso a nivel superior. Las autoridades te han querido vender la idea de que con la reforma saldrás más capacitado y con más posibilidades de empleo pero la realidad es que están preparándote para que tengas salidas ocupacionales como:

* Higienista de trabajo = Se encarga de limpiar (¿Más explicaciones?)
* Recepcionista de hotel = Útil si tus aspiraciones son terminar en un hotel en la merced o tlalpan porque dudamos puedas entrar a hoteles como el Sheraton, el Hyatt, los Hilton y demás porque la industria del turismo está en crisis y no hay trabajos.
* Operador de teléfonos = Si tu aspiración es estar llamando a gente que adeuda tarjetas de crédito o hipotecas que no ha podido pagar porque no tiene dinero. Si te gusta embarcar a la gente puedes venderles cualquier tipo de tonterías por teléfono. O en su defecto puedes terminar en un Call Center aguantando mentadas de madre porque Telmex, cobró de más en los recibos o porque el producto que vendió otro nada más no sirve para nada.
* Cocinero = Esta si es una capacitación útil ya que por lo menos te podrá servir para poner tu puesto de garnachas o de tacos porque un Chef es una cosa muy diferente y requiere de estudios bastante caros y las escuelas que dan esto son en su mayoría privadas.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las nuevas "salidas ocupacionales" que tiene preparada para ti la RIEMS y el colegio de bachilleres.
Hacemos una abierta invitación a todos los jóvenes organizados en colectivos, clubes, consejos, frentes o alguna otra forma de organización y jóvenes en lo individual a conformar comités estudiantiles y organizarse junto con la coordinadora de bachilleres, una propuesta organizativa autónoma, democrática y horizontal, donde confluyen todo tipo de ideas con un sólo fin, la caída de la Reforma Integral para la Educación Media Superior y la mejora de las condiciones de estudio.
Es necesaria la organización, y podemos hacerlo, tenemos la capacidad; tengamos la conciencia y la voluntad, que la manipulación no nos arrebate la conciencia, que la represión no aplaste nuestra rebeldía, que los gobiernos ni los directivos limiten nuestra libertad y que la organización contribuya a construir un mundo nuevo.

A LOS PADRES DE FAMILIA

Usted invierte en la educación de su hij@ anhelando un futuro profesionista, anhelando un futuro mejor para el o ella. La educación media superior es obligatoria constitucionalmente y debiera ser gratuita porque se paga con la contribución de todos los ciudadanos, por desgracia la RIEMS corta de tajo a usted y a su hijo, sus sueños y aspiraciones de continuar los estudios al concluir el bachillerato.
Está nefasta reforma condenará a toda una generación a ser mano de obra barata, manipulable, y sin conciencia, igual de intercambiable como cualquier tuerca, o tornillo. Si se piensa exagerada esta afirmación sólo basta con ver las demás políticas del gobierno actual y darse cuenta de la gravedad del asunto. Lo invitamos a velar por la educación de su hijo y las generaciones venideras.

A LOS MAESTROS Y TRABAJADORES

Usted maestro honesto, que defiende y ama su profesión, esto a pesar de la propaganda en su contra, que desea impartir el conocimiento que usted adquirió a pesar de los salarios intolerables, bajos y malos. Usted al igual que nosotros se rehúsa a esta reforma que perjudica su cátedra, que desmoraliza y pretende desaparecer la ciencia, el humanismo y la conciencia social.
La RIEMS le obliga a recibir deficientes capacitaciones para que imparta materias para las cuales usted no fue contratado. Viola los contratos colectivos de trabajo vigentes. Niega la basificacion a los nuevos profesores que por ley corresponde al mes de empezar a laborar.

Asiste al Foro: La RIEMS y las nuevas capacitaciones.
La cita será en: CNTE Sección 9 Democrática en Belisario Domínguez 32, Col. Centro (cerca del metro Allende), a la 1:00 p.m.


“Joven despierta, tu pueblo te necesita”.

Educación pública, laica, gratuita y democrática.

Luchemos por un pase automático a la UAM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si hay pase automatiko a la UAM?

Anónimo dijo...

hahaha no mamen bien que no querían la reforma pero si se pusieron el uniforme para que les aumentaran puntos, ¬¬ soy la ultima generación del 92 y no estoy de acuerdo con riems hay que decirle a "elva ester" que se meta su plan por el culo.

Publicar un comentario