domingo, 31 de enero de 2010

Ataques en bacho 8

Compañeros

Como ya es del conocimiento de muchos, la comunidad estudiantil del plantel 8 del Colegio de Bachilleres ha sido presa de ataques porriles.

El pasado miércoles un grupo de porros (al rededor de 30 personas) de voca 4 llegó a las afueras del plantel y comenzaron a arrojar piedras a los estudiantes que se encontraban en el lugar. Los porros rompieron vidrios de un automóvil que se encontraba estacionado y algunos compañeros fueron golpeados por las piedras que lanzaron, así como también lanzaron un explosivo a los estudiantes.
Algunos compañeros refieren que el día de ayer un grupo más nutrido de los mismos porros intentó llegar nuevamente al plantel, pero fueron detenidos por policías antes de lograrlo.

Lo que preocupa es que en el plantel 8 no se tiene registrada la existencia de grupo alguno de porros, por lo que las causas del ataque -no obstante las hipótesis hasta ahora formuladas-, son desconocidas.
Una de las hipótesis en las que creemos es que fuera una especie de iniciación de porros recién ingresados a su organización. También puede ser un intento de crear un grupo porril en nuestro plantel, ¿Cómo? pues generando entre los estudiantes la idea de que se debe crear un grupo porril en respuesta y defensa a los ataques.

Cabe mencionar, que el CLECB8 no simpatiza con dichos grupos porriles ni tiene participación en alguno de ellos. Asimismo llamamos a los estudiantes a no caer en provocaciones que generen conflictos inútiles y sin sentido. Pero el más importante es el llamado que hacemos a las autoridades para que garanticen la seguridad de la comunidad sin violar nuestros derechos.

Al parecer existe una amenaza de que los mismos porros subirán el martes o miércoles de la próxima semana, por lo que pedimos a los compañeros bachilleres considerar la advertencia como una posibilidad y a las autoridades a actuar.

FUERA PORROS DE BACHO 8!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario