miércoles, 9 de diciembre de 2009

Victoria del movimiento estudiantil.



Compañeros:

Con gran agrado les comunicamos que la lucha estudiantil suma una victoria más.
El mitín del día de hoy para exigir la reinstalación del compañero Abraham García, que había sido expulsado hace unos días, fue de mayor magnitud de lo que se tenía contemplado. Cerca de las 2:45 diversos compañeros, estudiantes en lucha, de diferentes instituciones como la UNAM, IPN, UAM,otros planteles del CB, Derechos Humanos, entre otros, comenzaron a llegar. El mitin comenzó puntual, justo afuera de la entrada principal del plantel 8.
Ante la fuerza del movimiento estudiantil que se manifestaba a lo largo del mitin, el director del plantel, Luis Roberto Carrillo H., mostró miedo y llamo a algunas patrullas.

Para ejercer presión y pedir que una comisión pasara a dialogar para a pedir la inmediata restitución del estudiante Abraham, se procedió a cerrar la avenida José Ma. Castorena. El director condicionó "sólo si quitan el bloqueo, pasan". Despupes de una discusión en la entrada del plantel, se llegó al acuerdo: el plantón se hacía a un lado y la comisión entraba, pero esto no significaba que se retirara por completo.

La comitiva designada para el diálogo con el director estuvo conformada por un abogado, una defensora de derechos humanos, dos estudiantes del CLECB8, una madre de familia, dos profesores del SINTCB y por su puesto el compañero Abraham acompañado de su padre. El director trató de desgastar el diálogo y ante esto los compañeros que permanecían afuera tomaron medidas para ejercer presión, cerrando la avenida José Ma. Castorena y el cruce con la carretera México-Toluca.

La negociación fue exitosa, a pesar de que el director trató de desgastarla y hacerla pesada. ¡SE LOGRÓ RECHAZAR LA EXPULSIÓN INJUSTIFICADA DEL COMPAÑERO ABRAHAM GARCÍA NIÑO DE RIVERA!

Además se dejó en claro, que el director no tiene derecho a coartar la libre expresión de los estudiantes, así como la organización del comité, puesto que es un derecho humano inalienable.

Aún así compañeros, no podemos confiarnos del todo, pues sabemos que el director es vengativo y que la iniciativa de expulsar a un estudiante perteneciente al Comité de Lucha del CB 8, es un intento de inflingir miedo a los estudiantes en lucha. Pero que le quede bien claro: NO TENEMOS MIEDO Y NO NOS VAMOS A DOBLEGAR! Él lo vio el día de hoy.

Un profundo agradecimiento a nuestros hermanos de prepa 4, bacho 2, bacho 6, bacho 20, prepa 3, CCH azcapotzalco, FES Aragón, FFyL, Facultad de Ciencias Políticas (UNAM), UAM-X, UAM-I, al SINTCB, a la compañera Elsa, disculpen si falta algun@.

¡¡¡ALERTA QUE CAMINA LA LUCHA ESTUDIANTIL POR AMÉRICA LATINA!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!
¡¡¡NO LE TENEMOS MIEDO A LUIS ROBERTO CARRILLO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario