martes, 1 de diciembre de 2009

Termina la huelga en el Bachilleres tras 44 días

El sindicato aceptó pago de 50% de salarios caídos y un bono de 5 mil pesos, entre otros puntos.

La Jornada En Línea y Karina Avilés
Publicado: 01/12/2009 09:02

México, DF. A 44 días de huelga, el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres determinó levantar el paro que mantenía la institución, por lo que mañana miércoles más de 100 mil alumnos podrán regresar a sus actividades.
En los próximos minutos, los trabajadores firmarán el acuerdo con la Secretaría del Trabajo y harán entrega de las instalaciones para que se proceda a las labores de limpieza y todo se encuentre listo para el reinicio de las clases.
Pese al rechazo inicial, los sindicalizados aceptaron el 50 por ciento de los salarios caídos más 11 días de salario ordinario. Esto significa que durante ese periodo recibirán su pago completo y el resto de los días que estuvieron en huelga sólo obtendrán la mitad de su sueldo.
En relación a los 112 millones de pesos que los trabajadores pedían que se destinará a la nivelación y no a la homologación salarial, finalmente quedó un bono por 5 mil pesos para cada uno de los más de 3 mil trabajadores. También se les otorgará un vale de fin de año por 8 mil 450 pesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y que paso con la lucha contra la riems???

Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 dijo...

Termina la huelga, pero la lucha contra la RIEMS sigue en pie!!!

Seguiremos luchando por una mejor educación

Anónimo dijo...

Ahora va nuestra lucha, la lucha de nosotros los estudiantes; ni un paso atras,no nos rendiremos,seguiremos de pie y no terminar de rodillas, todos contra la riems, requerimos apoyo, la escuela con la nefasta reforma no es escuela defendamos nuestro colegio compañeros por una mejor educacion de calidad; total rechazo, fuera y abajo la riems del colegio

Anónimo dijo...

cuantos integrantes se necesitan para integrar un comite estudiantil.

Publicar un comentario