viernes, 4 de diciembre de 2009

Fin de la huelga ¿y la RIEMS?

Se cumplieron 44 días de huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), y tenemos que informar que se levantó sin la cancelación de la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS).
Como Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres, tenemos la obligación seguir en la lucha por la cancelación de esta nefasta reforma educativa que solo busca hacer a los estudiantes más fáciles de explotar; Para ello no debemos bajar la guardia, al contrario, organizarnos más.
Cabe destacar que los alumnos que estamos luchando, hemos sufrido represión por parte de las autoridades (expulsiones, retiro de credencial, arrebato de volantes, agresión verbal, etc.), pero eso no impedirá que sigamos luchando por nuestro futuro y el futuro de ustedes, teniendo en cuenta que a la mayoría de los que estamos en píe de lucha, la RIEMS no nos afecta en el plan de estudios (debido a que muchos estamos los últimos semestres), pero sí nos afecta académicamente.
¿Y qué hacemos para cancelar la RIEMS?

¡La mayoría no hace nada! Viendo que nos perjudica esta reforma: que nos deja sin salón de clases a muchos alumnos, que a muchos maestros les reduce horas de clase, que reemplaza conocimientos básicos por conocimientos generales, que te convertirán en mano de obra barata, que serás igual de reemplazable como cualquier tuerca; igual que cualquier engrane, serás un ser sin conciencia. No podemos ser apáticos y sólo quedarnos viendo, debemos unirnos a la lucha.
¿Por qué unirnos contra la RIEMS?

Simple: A TODOS NOS PERJUDICA, se reduce la formación académica, será más difícil ingresar a alguna universidad, falta de maestros en varias materias, maestros incapacitados para impartir diferentes clases, falta de infraestructura, el ingreso al bachillerato será por año, y muchos otros obstáculos. Es por eso que te invitamos a sumarte a los comités de lucha de los distintos planteles del Colegio de Bachilleres, así como informarles a sus padres, sobre todo
lo que vayamos haciendo y construyendo: movilizaciones, mítines, asambleas, reuniones, foros, etc.; para que ellos también puedan organizarse y sea más fácil ganar esta lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario