jueves, 12 de noviembre de 2009

Solución a huelga y demandas

Varios compañeros estudiantes han estado preguntando constantemente cuándo será el levantamiento de la huelga del Colegio de Bachilleres, pues están preocupados por qué pierden tiempo de sus estudios y les preocupa perder el semestre.

Precisamente, debido a esta preocupación, nace de parte de los padres de familia del plantel 8 la iniciativa de crear un documento para exigir a las autoridades que den pronta solución a las demandas legítimas de los trabajadores en huelga para que termine el movimiento satisfactoriamente y para el bien de la comunidad bachiller.
Parte del documento se puede leer en el blog del Comité de Lucha Estudiantil del CB8 (CLECB8).
Se convocó a firma de dicho documento el día de ayer y se hace la atenta invitación a los padres de familia y a los estudiantes a que asistan a firmar el documento el día de mañana en punto de las 10:00 am afuera del plantel 8, ubicado en: Ingeniero José Ma. Castorena No. 150, Colonia El Molinito. Cuajimapla, DF.

En el documento se hace énfasis en las afectaciones que ha traído la aplicación de la RIEMS en el CB a los estudiantes y a la educación en general, se manifiesta un "rotundo rechazo a la RIEMS en tanto que no se convoque a un debate público donde se vierten las distintas posturas, pues en juego está el futuro educativo de nuestros hijos."

Una pequeña crítica.

La siguiente deberá tomarse como una crítica signada por el CLECB8.
Compañeros estudiantes, es bueno que se preocupen por el tiempo que están perdiendo de clases, pero el único papel que están jugando es el de simples espectadores que solo esperan a que se resuelvan las cosas y no participan, siendo que se la pasan criticando y quejándose. Critican a los trabajadores en huelga y los califican de "huevones", pero lo que no saben es que el tiempo que están en huelga no reciben salario. Se quejan de que ya no tienen nada que hacer y se aburren en sus casas, pero cuando hacemos círculos de estudio como actividades, son pocos los que asisten y nisiquiera se ponen a leer que es algo que se puede hacer si salir de casa. Algunos más conscientes se manifiestan por que les interesa la educación, pero ¿se acuerdan que no teníamos clases, salones ni maestros antes de que estallara la huelga? y que por cierto el director del plantel 8 mintió informando a la autoridad que "ya tenía todas las plazas cubiertas". Entonces, si se acabara la huelga y no se resolviera nada, pues regresaríamos a las mismas condiciones.

Además, algo que nos preocupa y nos ha decepcionado, es su actitud individualista. Sólo se preocupan por ustedes y no piensan en los demás. Si van en otros semestres que no sea 1°, les vale que nuestros compañeros de 1° semestre estén llevando una educación de pésima calidad y que vaya a afectar su futuro y el futuro del país entero. Esa actitud individualista, discriminatoria, egoísta y narcisista es la que el capitalismo les ha formado.

Esta lucha es de todos compañeros y es una estupidez realmente que se queden sentados criticando sin ayudar a resolver los problemas que son de todos.
Todos unidos venceremos y lograremos detener la nefasta reforma que se nos ha impuesto y que degrada la calidad educativa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO COMPAÑERO LA RIEMS ES UNA MARRANADA,UNA PORQUERIA;ES UNA COCHINA EDUCACION DE 2a y 3a DE PESIMA CALIDAD QUE NO GARANTIZA NADA,DESPRESTIGIA A NUESTRA ESCUELA Y NOS DESPRESTIGIA A TODOS NOSOTROS COMO ESTUDIANTES QUE SOMOS;HAY QUE UNIRNOS APOYEMOS A LOS MAESTROS EN SU LUCHA,A LOS COMPAÑEROS DE 1er SEMESTRE NO HAY QUE SER EGOISTAS PONGANSE EN SUS ZAPATOS PIENSEN EN ELLOS COMO SE SIENTEN, QUE PIENSAN, QUE LES MOLESTA,CUAL ES SU INQUIETUD E INCORFORMIDAD,QUE LES AFECTA; NO NADAMAS ELLOS SON AFECTADOS POR LA MUGROSA REFORMA TAMBIEN AFECTA A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL COLEGIO DE BACHILLERES NUESTRO COLEGIO QUE ES NUESTRA 2a CASA Y NUESTRO FUTURO

Publicar un comentario