lunes, 12 de octubre de 2009

TODOS A LA HUELGA CONTRA LA RIEMS


ALGUNOS DE LOS ACUERDOS DE LOS COMITES DE LUCHA ESTUDIANTILES REUNIDOS EN LA ASAMBLEA PASADA DE LA COORDINADORA ES IMPULSAR LA LUCHA ESTUDIANTIL PARA SUMARNOS A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y ACADEMICOS DEL SINTCB EN CONTRA DE LA RIEMS.
PARA ESTO COMO ESTUDIANTES TENEMOS NUESTRAS PROPIAS DEMANDAS POR LAS CUELES LUCHAR Y YA NO SOLO APOYAR UNA LUCHA SINO INTEGRARNOS A ESTA YA QUE TAMBIEN SOMOS AFECTADOS. NUESTRAS EXIGENCIAS SIGUEN ESTANDO VIGENTES COMO LO SEÑALAMOS EN EL PLIEGO PETITORIO ENTREGADO EL PASADO 24 D EJUNIO A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO CUYOS PUNTOS SON:
1. Cancelación de la RIEMS y el SNB en los 20 planteles del colegio de bachilleres.
2. Respeto a las libertades de organización, expresión, reunión, información, tránsito y demás derechos que intentan ser coartados por las autoridades de cada plantel.
3. Castigo a los responsables de haber ejercido represión contra nuestros compañeros en los diferentes planteles, así sean funcionarios del más alto nivel. No a la impunidad.
4. Solución a las demandas de los trabajadores y académicos de la institución.
5. Eliminación de los cobros suntuosos que se realizan por cada trámite escolar. En un contexto de crisis económica el no tener dinero no debe ser motivo para que un estudiante sea excluido de la educación.
6. Democratización de la vida interna del Colegio de Bachilleres. Los estudiantes, y la comunidad en general, queremos ser participes del proceso de toma de decisiones sobre las problemáticas que nos atañen.
¡¡NI UN PASO ATRAS!! ¡¡TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!! ¡¡EL ESTUDIANTE TAMBIEN SE SUMA A LA HUELGA EN CONTRA DE LA RIEMS !!

117 comentarios:

Anónimo dijo...

no ala guelaga porfavor paz

Anónimo dijo...

Somos muy jóvenes para esperar paz en el capitalismo, como dijo la banda de Francia en el 68 "Un solo week-end no revolucionario es infinitamente más sangriento que un mes de revolución permanente"

Es hora de decir no, es hora de decir ¡ya basta!, es hora de tomar la vida con nuestras propias manos, es hora de ¡HUELGA!, es hora de REVOLUCIÓN!!!.

Anónimo dijo...

E

Anónimo dijo...

no a la huelga porfa keremos estudiar

Anónimo dijo...

que saben de revolucion si no han estado en una,que dirian los grandes revolucionarios si estuvieran vivos y vieran que por cualquier cosa quieren una revolucion.

como dicen la riems afecta a todos y yo les pregunto la huelga no afecta?

Anónimo dijo...

si a la huelga merecemos una educacion de calidad no de MEDIOCRIDAD.

Anónimo dijo...

si a la huega y afecta mas la riems

Anónimo dijo...

no inventen piensen en los chavos q van a salir se van a atrasar y en vez de ayudarlos los perjudican mas!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja
Revolucionarios???
Para cambiar a este país se necesita más que una "revolución", estudien, aprendan y cuando sean alguien que pueda hacer algo por ayudar al país, no duden en hacerlo. Pero con sus tonterias no logran nada.
Yo no te pido que cambies México, te pido que no dejes de intentarlo.

Anónimo dijo...

si a la huelga

Anónimo dijo...

Nooo a la huelga a los alumnos nos perjudica porque nos atrasamos esta bien que se expresen pero seremos varios estudiantes perjudicados yo ya casi acabo y si se hace me perjidican que no la chin..

Anónimo dijo...

NO A LA HUELAGA mejor que los maestros no busquen pretextos para no trabajar, Y QUE SE PONGAN A DAR CLASES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no saben hacer otra cosa mas que puros problemas vrdd, porque en vez de estar haciendo todo este tipo de cosas no se ponen a penzar en hacer cosas positivas que le ayuden al pais en serio por que no son gente normal

Anónimo dijo...

que si se haga la huela pero que no dure mucho!, no quiero que mi hermana valla a terminar en una escuela mediocre, pero porfavor que no dure tanto porque afectara a mi estado educativo, voy en el bacho del rosario

Anónimo dijo...

NO MANCHEN SE VAN ATRASAR LAS CLASES
QUE PENA AJENA
PURA BOLA DE MEDIOCRIDAD

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ala huelga ..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si tiene que haber huelga apOyemOs a nuestrOs maestrOs y nO lO tOmemOs cOmO que nOs van a atrsar neta que vale la pena suspender las clases pOr que estan pejudicandO alas nuevas generaciOnes piensen en ellOs NO sean egOistas!!

Comite de Lucha-Prepa 4 dijo...

Compañeros de la Coordinadora del Colegio de Bachilleres:

Como ustedes saben, nuestro Comité los apoya totalmente en las decisiones que tomen, nos parece necesario que los estudiantes también eleven sus justas demandas y se unan al paro, para que vean sus "autoridades" que no están jugando. Nosotros en la UNAM hemos visto como las huelgas estudiantiles nos han beneficiado en muchas cosas a un sinfin de generaciones. Tienen que luchar por mejorar la calidad de sus programas y planes de estudios, pues lamentablemente para que uds. puedan acceder a las licenciaturas de la UNAM o el Poli se torna muy complicado, pues las empresas privadas como el CENEVAL les cierra las puertas.Les preguntamos a sus compañeros que se oponen al paro¿De que sirve que terminen su bachillerato, sino acceden a una escuela superior de calidad o no encuentran trabajo digno?

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la huelga pero ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haile dijo...

Hola soy estudiante del bachilleres 6,yo digo que si a la huelga,soy de nuevo ingreso 1°semestre y esto me afecta mas a ami que a cualquiera de ustedes(maestros y compañeros de 2° semestre en adelante)merecemos educasion de mejor calidad para todos nosotros ¡Si a la HUELGA!,¡Si a la HUELGA!,!Si a la Huelga,tenga lo que tenga que durar por favor tenemos que luchar por ser mejores.

PD: Bacho 6 si quiere Huelga!!!!!XD

Anónimo dijo...

NO A LA HUELGA PORQUE YA CASI TERMINO DE MIS ESTUDIOS Y ME PERJUDICA PRINCIPALMENTE AMI, PERO, AL IGUAL QUE AMI PERJUDICA A MUCHOS ESTUDIANTES CON GANAS DE ASISTR AL COLEGIO A ESTUDIAR, O POR LO MENOS HAY ESTUDIANTES QUE PREFIEREN IR AL BACHO A ECHAR EL COTO PERO, SI EL COLEGIO ENTRA EN HUELGA YA NO PODRAN IR Y HABRA MUCHAS CONCECUENCIAS, ES MEJOR QUE LOS MAESTROS SE PONGAN A TRABAJAR Y A DAR CLASES DE CALIDAD NO QUE HAY ALGUNOS MAESTROS QUE NI SIQUIERA EXIGEN A LOS ALUMNOS Y LOS PASAN CON UNA LANITA $$$ DE PORMEDIO NO A LA CORRUPCION SI A LA EDUCACION... =)

Anónimo dijo...

para que quieren una huelga?????????
ya todos se sabe que pasa cuando tenemos una huelga ustedes pueden pelear mucho para cambiar algo
pero eso ya esta dado no se puede quitar por que no lo hicieron antes de que entrara en vigor?????????
a los unicos que afectan son a nosotros los estudiantes por eso estamos como estamos en ves de que se pongan a trabajar en ves de estar en marchas que nadamas perjudican mas al pais y a las pesonas.

Anónimo dijo...

por fa ....no ala huelga que si me guztaria por qe me hacen falta unas vacaciones pero voy mal en laz calificaciones y dicen que van a poner las mismas en laz demaz y pz me afectara feo0!!!!!

Anónimo dijo...

NO A LA HUELGA!!!
NOSE Q RECLAMAN SI NO HACEN NADA LOS MAESTROS SON UNOS HUEVONES!! LA HUELGA NOS PERJUDICA MUCHO Y MAS A LOS Q YA VAMOS A SALIR, Y EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO DEN CLASES!! Q ESO ES LO Q DEBEN HACER Y NO ESTARSE HACIENDO WEYES COMO SIEMPRE PUROS PRETEXTOS PARA NO TRABAJAR Y ASI QUIEREN AUMENTO DE SALARIO!!! PONGANSE A TRABAJAR MEJOR

Anónimo dijo...

apoyemos a los maestros luchemos y defendamos nuestra educacion y nuestros derechos somos estudiantes y seres humanos no maquinas ni robots de trabajo no permitamos que se burlen de nosotros mi sobrina sale el otro año de la secundaria y que piensan convertirla en esclava y obrera unamonos a la lucha somos bachilleres y no a la riems y al snb

Anónimo dijo...

no sean pendejos apoyen a la huelga xq si no le apoyan cada vez mexico va a er peor pinche plan de estudios que no s estan dando a los de primeer semestre esta bn de la verga XFA !!!!APOYEN LA HUELGA¡¡¡¡¡¡ PA QUE SEAMOS MEJORES Y DESCANCMOS TANTITO DE LA ESCUELA JAJAJAJA NO A LA RIEMS

Anónimo dijo...

Muchos se quejan de que aqui los maestros son unos guevones, y que me dicen de todos esos estudiantes que nadanas se vana ahacer pendejos a la escuela y terminan con un monton de materias reprobadas?

dicen que maestros corruptos, pero detras de un maestro corrupto haya varios estudiantes huevones que quieren pasar sin estudiar. Si un estudiante cumple con sus materias no tiene por que pagar materias, y si un maestro les quiere vender la calificacion, puen denuncien, si no son parte dela misma corruprcion de que se quejan.

Si a la huelga por una mejor educacion de calidad, democratica y sin corrupcion.

Anónimo dijo...

Tienen razon si afecta la hulga pero afecta mas la RIEMS ese plan de estudios que tiene es un porqueria apoyemos a los maestros no a esa porqueria de la RIEMS por un mejor futuro y mejor calidad de estudiosSI A LA HUELGA

Anónimo dijo...

pinches estudiantes huevones!!!,si no quieren clases pues no vayan al pinche colegio,no porque ustedes no quieran avanzar los demas nos vamos a joder,mejor ponganse a estudiar!!!

Haile dijo...

Jajaja Si ala Huelga!!merecemos edcasion de mejor calidad el Bacho 6 quiere huelga!!!no supriman mi comentariuo hijos de puta

Anónimo dijo...

Hagamos huelgaaaaaa huelgaaaa huelgaaaaaaa,todos ala huelga exigamos educasion de calidad

Anónimo dijo...

ps si habra huelga hoy estalla a las 00:00 eso fue lo que nos dijeron nuestros profesores y hoy no los confirmaron que aproximadamnte va adurar 2 semanas asi que nos perjudicaran quieran o no y mas por los que vamos en 6to semestre.. pero pues por una parte esta bien por q es injusto que quieran meter una reforma para q salgan mas tontos y que no sepan hacer nada....

Pauuuu dijo...

TENEMOS DERECHOS!!!!!!!!!! Y PODEMOS PONERLOS A PRUEBA SI A LA HUELGA!!!!
YO NO QUIERO COMO ESTUDIANTE ESA ESTUPIDA REFORMA QUE SOLO NOS HARA INUTILES!!!

y por que tengo mucha tarea jejejejeje :D

Anónimo dijo...

quieren hualgaaaaa
pues verga tendran

Anónimo dijo...

YO VOY EN EL CCH Y LA NETA ME CAEN DE LA VERGA LOS DEL BACHO.
OJALA CAIGA UN PINCHE METIORITO SOBRE USTEDES

Anónimo dijo...

si a la huelga, y no es por ser huevones es para apoyar a LyFC. si es por eso verdad???

Anónimo dijo...

X FA NO SE HAN MALA ONDA NO ALA HUELGA QUE NO SE DAN CUENTA COMO ESTAMOS Y AUN HACI QUIEREN HUELGA MAESTROS USTEDES DEBEN DE DAR EL EJEMPLO DEL BUEN CIUDADANO Y COMO LO QUIEREN DAR CON EL ALBOROTO QUE ESTAN HACIENDO NO SEAN MALA ONDA NO ALA HUELGA NOS VAMAS A ATRASAR EN CLASES APARTE LOS SALONES Y LOS BAÑOS SIEMPRE ESTAN SUSIOS Y AUN ASI QUIEREN MAS DINERO HAY MAESTROS QUE NO AHCEN NADA YO NO TENGO 4 MATERIAS Y CON LA HUELGA CUANDO VN ALLEGAR LOS MAESTROS NO SEAN HACI DEMALA ONDA DETENGAN SU HUELGA LOS MAS AFECTADOS SOMOS NOSOTROS SI DE X SI NO SABEMOS NADA AHORA MENOS AGANLO X LOS REVOLUCIONARIOS MEXICANOS NO X EL CHE GUEVRA NO ALA HUELGA SI ALA EDUCACION DE VERDAD MEJOR QUE SE BALLAN LOS MAESTROS QUE NO ENSEÑAN

Anónimo dijo...

DENSE CUENTA USTEDES PIDEN Y PIDEN Y NUNCA NOS ENSEÑAN BIEN Y SI NOS ENSEÑAN SON CONTADOS QUIEREN UN MEXICO MEJOR EMPIEZEN X USTEDES X Q CADA AÑO ES LO MISMO X QUE APOYAN ALOS DE LUZ Y FUERZA SI NO HACIAN NADA SOLO ROVAVAN Y A LOPEZ OBRADOR SI ES LO MISMO MEJOR PONGANSE A TRABAJAR Y NO HACIENDO PINCHES HUELGAS ESTUPIDAS AMIGOS QUE PARALISAN LA CIUDAD EEEEEEEEEEEEE TODAVIA AVEMOS GENTE PRODUCTIVA EN LAS ESCUELAS MEJOR PONGANSE A ESEÑARNOS A NOSOTROS Y YA CUANDO SE HAN MAESTROS QUE NOS ENSEÑEN BIEN SIN NECESIDAD DE HUELGAS LES VAN A SUBIR SU SUELDO Y NO EMPIEZEN CO SU HUELGA

Anónimo dijo...

NO NOS VUELVAN UNA BOLA DE MEDIOCRES COMO USTEDES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ALA HUELGA

Anónimo dijo...

ijo d puta !!!!
del cch
la verga me chupas
x ser dl cch puto
al xile los dl bacho q vivan y tu t jodas
como pendejo
en el basurero
ARRIBA EL BACHO2

Anónimo dijo...

Siiii q viva el bacho 2 y abajo el dl cch!!!
PERO Q AYA HUELGA
PORFAVOR!!!!
QUIERO UNAS VACACIONES
JAJAJJA Q AYA HUELGA LOS APOYO
ARRIBA LA HUELGA
A Y SALUDOZ A LESLYE!!! Q ESTA LEYENDO AORITA!! JAJAJ

Anónimo dijo...

neta ya no mamen como joden con sus pinches huelgas me han tocado 3 veces y siempre que hacen sus mamadas repruebo a tal grado que recursado 2 veces ya que sus pinches cerebros de shit no piensan en los alumnos y salimos reprobados y cuando uno se quiere poner a dar razones salen con su mamada de que es nuestra culpà si razonaran ya hubieran abdicado asu trabajo estudian y se ponen las pilas en otro lado para que dejen de afectarnos YA NO MAMEN¡¡¡

Anónimo dijo...

SI AL ESTUDIANTADO HAS DE AFECTAR¡¡¡ SANGRE HAS DE HALLAR pinches mediocres los del lyf y los del colbach si de por si son huevones analfavetas quieren mas privilegios de los que ya tienen ,hay gente con doctorado que quieren su empleo mediocre largense y den paso alas generaciones con ganas de trabajar y con los conocimientos necesarios

Anónimo dijo...

animo compañeron total rechazo ala RIEMS huelga huelga rechazo y cancelacion RIEMS
comunidad estudiantil plantel 9 aragon


NO ALA RIEMS

Anónimo dijo...

Los maestros dan ejemplo de buenos ciudadanos ejerciendo precisamente sus derechos ciudadanos, dentro de los cuales está el derecho a huelga consagrado en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo. Informense antes de hablar a lo tarugo.

Y para las generaciones con ganas de trabajar que dicen que los maestros tienen privilegios, yo diría que sí, tiene el privilegio del conocimiento y de por lo menos saber escribir con una ortografía correcta. Se imaginan que esos dizque generaciones trabajadoras que no saben ni escribir tomaran las riendas de las cosas, estaríamos mucho peor.

Con huelga o sin huelga los buenos estudiantes siempre aprueban, los flojos y "queremos todo peladito y en la boca" siempre pondrán excusas y le echarán la culpa al otro.

Yo invitaría a la gente de este blog que publicarán cuáles son las causas de la huelga porque va a ver mucha desinformación por parte de los medios de comunicación.

Si a la huelga!

Anónimo dijo...

pss k pendejos la net los de primer ingreso k kieren huelga, la neta son unos PENDEJOs pork no ha pasado por una y la neta el semestre nos lo pueden mandar a la verga pinches estupidos, adema al regreso de la huelga los profes se ponen culerosy nos kitan un buen de vacaciones, tenemos k ir en enero a estudiar, nos dejan un putero de tarea y en vz de dar un poko de descanso nel preparat para el prox semestre!! piensnlo pokito y ya pas por la dl 2007 cuando iba en 1º ahora voy en 5 y la neta no kiero k nos clausuren el semestre!

Anónimo dijo...

Compañeros estudiantes y profesores. Antes de dar este paso, no es necesario documentarnos sobre el tema. ¿Qué saben de la RIEMS?, alguien tiene idea de sus fundamentos. Por favor...los profesores de bachilleres lo que no quieren en realidad es que se les certifique para que comprueben si tienen los conocimientos necesarios para estar en un puesto así.
El problema comenzó, (que no los engañen) porque se les advirtió que para seguir conservando su plaza debían pasar un examen en el cual ellos demostrarán sus conocimientos en la disciplina que imparten, pero aún más importante sus conocimientos pedagógicos. No es necesario apoyar la huelga para tener una educación de calidad. Al contrario exijamos a los profesores que se pongan a trabajar y hagan bien su tarea.

Saludos

Anónimo dijo...

no mamen para que quieren pinche huelga para que nos pasen a chingar el semestre pinches pendejos

Anónimo dijo...

RECHAZO TOTAL LA RIEMS Y SU CANCELACION

Anónimo dijo...

no abra huelga confirmado

Anónimo dijo...

SI DIGAN SI A LA HUELGA!!!!!!! IA NO AI K KDARNOS KIADOS AI K APOIAR AI K ACR K NOS TOMN N QENTA I K TOMN N QNTA NUSTRAS OPINIONS AI K DFNDR NUSTROS DRCHOS ¡¡¡¡VAIAN I CHIWEN A SU MADR!!!! TODOS ESSOS PUTOS K KIERN K SIGAMOS COMO PNDJOS VAMOS A APOIAR

Anónimo dijo...

ESTAN BIEN IDIOTAS QUIENES APOYEN ESTAS MAMADAS MEJOR PONGANSE HACERSE PENDEJOS A OTRA PARTE

Anónimo dijo...

HAAAAAA NO MAMEN
YA TAMBIEN VI
NO ABRA HUELGA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

obviiO zii a la huelgaaa....!! oseaa qee creenn qee sOmos....!! no queremOzz una educaziiOn para ObrerOz..!! lO uniiqO qeee nO qiiern es gent pensant nO les demOz el guztooo....!! COÑO

Anónimo dijo...

no porfa no a la huelga

q ganan el gobierno es una monarquia y no nos haran caso

no porfa
nos pasan a fregar a todos nosotros
los estudiantes
yo soy del 13 y no me late es de huelgas no

paz no huelgas

Anónimo dijo...

por favor alguien
que nos cpa informar
bin que lo haga

diganos si va o no va
a ver huelga

o dim n dond puedo
revisar

kmara xiDo

Anónimo dijo...

la verdad ke si aiga huelga de todos modos al segundo semestre me ire de esta escuela de mierda para una particular XD y mientras la huelga serviria para vacaciones XD

Anónimo dijo...

k pedo si c va a hacer la huelga o k pedo?

Anónimo dijo...

HOLA miren yo soy un alumno del bachilleres plantel 7 perdon por las palabras pero la vdd nos estan afectando con esta huelga...miren yo tube un problema familiar fuerte y quede a dever 8 materias las cuales apenas eh pasado 6 y ya faltan 2 meses para terminar el semestre y no me va a dar tiempo de pasar mis materias esta huelga me esta afectando, y les afectara a miles de estudiantes que solo van a la huelga para hacer desmanes y desaburrirse creen que eso es justo?
y asi quieren que mexico mejore con huelgas que solo afectan a los estudiantes
digo un estudiante iluso lo primero que dira es ai qe chido ai huelga que feliz...
pero sin encambio un estudiante que nesesita y tiene esas ganas de salir adelante le afecta ya que no nos daran los temas que devieron avernos dado
esta huelga es para maestros que son unos flojos de primera como el maestro mario escobar de matematicas la maestra emigdia de metodos ll
y asi ai muchos maestros


por favor...NO a la huelga que nos afecta a nosotros

Anónimo dijo...

la persona de arriba tiene razon no a la huelga nos afecta a todos tanto como a estudiantes tanto como a ciudadanos que no tienen mucho que ver
no sean unos maestros idiotas como lo han sido su huelga solo afectara no solo a estudiantes si no a muchas personas que van a trabajos y que x culpa de la huelga no llegan a su destino a la hora apropiada piensenlo los ciudadanos no tienen la culpa de sus pendejadas ademas en el bacho todos los maestros hasta se dieron su abrazo diciendo que la huelga era lo mejor y hasta se `pusieron bn contentos
la vdd eso me dio risa x que es una verdadera idiotes no a la huelga
malditos maestros flojos!!!

son una basura primero empiecen x ustedes
y no nos afecten a nosotros...

NO A LA HUELGA

Anónimo dijo...

Si la huelga la hacen médicos, nos afecta a todos, si la huelga la hecen telefonistas nos afecta a todos, si la hacen los microbuseros nos afecta. TODAS LAS HUELGAS AFECTAN!

En vez de pedir que no haya huelga para que no nos los afecte, deberían de apoyarla para que termine lo más pronto posible. Si las autoridades ven que los estudiantes apoyan la huelga les va a dar miedo y van a entrar a negociar rápido. Pero con esa actitud negativa y con poca conciencia política sólo están apoyando a las autoridades que busca dividir y confrontar a los estudiantes con los tyrabajadores del síndicato.

Tomen en cuenta que uds también algún día van a trabajar, en lo que sea, pero lo van a hacer, y cuando violen sus derechos como trabajadores y quieran protestar les van a decir lo mismo: que no sean guevones y se pongan a trabajar.

Ahora varias presiciones:

1. La huelga no es porque los maestros no se quieran certificar. Para certificarte tienes que tomar el diplomado de compentencias, en el cual un gran número de maestros ya lo están tomando. Así que es mentira y desinformación eso de que "les van a hacer un examen de conocimientos" y los maestros no quieren. Por eso digo que antes de hablar a lo tarugo se informen.

2. La huelga no la hacen exclusivamente los maestros, porque veo que los que están en contra se van en atacar a los maestros. La huelga la hacen todos los trabajadores sindicalizados, y les sorprendería saber que los maestros es un porcentaje mínimo. La mayoría lo tienen los trabajadores de oficinas y otras áreas.

3. Si se trata de exhibir a gente que no trabaja, creo que muchos maestros también podrían poner cientos de nombres de sus estudiantes que sólo van a pasar el rato a la escuela.

4. De lo que se trata no es de pelearse los estudiantes contra los maestros, sino de lograr un movimiento común en el que ganan todos: los trabajadores que son cumplidas sus demandas y los estudiantes que regesan pronto a clases.

5. Al estar en contra del movimiento de la huelga sólo le hacen el juego al gobierno y las autoridades, y nos perjudica a todos, A TODOS!

6. Si mucho les interesa aprender y estudiar este es un buen momento, pues se darán cuenta cómo funcional las cosas en el mundo real y que pasa con los movimientos sociales organizados por trabajadores. Es un buen momento para que se hagan una conciencia crítica y política y aprendan a defender sus derechos como cuidadanos y trabajadores, pues como ya dije, todos algún día van a trabajar, a menos que sean dueños de empresas o tengan millones en el banco para invertir en la bolsa.

Apoyen la huelga para que termine lo más pronto posible, entre más seamos más presionadas van a estar las autoridades. Ojalá algún día tomen conciencia del poder que ustedes tienen como estudiantes.

Anónimo dijo...

este wey tiene razon hay que apoyar la huelga digan si a la huelga

Anónimo dijo...

va a ver o no huelga??????????

Anónimo dijo...

ami me diguieron que mañana si que hasta el viernes se inicia.

Anónimo dijo...

Estalla huelga en Bachilleres

Ciudad de México, 19 de octubre.- El primer minuto de este lunes, estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, afectando a más de 120 mil alumnos del nivel medio superior.

La dirigencia del sindicato de trabajadores de este gremio, encabezada por Romualdo Escudero Carrillo, señaló que dicha colocación de banderas rojinegras es por parte de los 6 mil trabajadores administrativos y 3 mil académicos, por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplieron con la nivelación salarial prometida.

Por lo anterior, se anticipa a los jóvenes adscritos al sistema del Colegio de Bachilleres, que a partir de este lunes no tendrán clases, ya que las negociaciones se entablarán a partir del próximo martes.

Elizabeth Díaz

http://www.radiotrece.com.mx/2009/10/19/estalla-huelga-en-bachilleres/

Anónimo dijo...

MMMMM LA NETA Q HAYA HUELGA BANDA BASTA DE REPRESARIAS Y YO TAMBN COMO MUCHA BANDA YA KASI SALGO PERO ESO NO ES MOTIVO NI SIGNIFIKA Q DEJE DE APOYAR A LA EDUKACION JUSTA Y NO A SER CONVERTIDO EN UN OBRERO MAS PISADO POR LOS BURGUESES LA BANDA DEL BACHO 13 APOYA LA HUELGA Y Q BUENO Q HAYA BANDA CONCIENTE EN BUSKA DE UN BUEN FUTURO MAS JUSTO ‼DONDE EL PUEBLO GOBIERNA Y EL GOBIERNO OBEDECE‼

NO A LAS REPRESARIAS
SI A LA LIBERTAD DE EXPRECION

Anónimo dijo...

que les pasa ya basta d zus huelgas noo
noz hacen perder clases hay perzonas q zi quieren zalir adelant no manchen noz afecta a los alumnoz no a uztedes

Anónimo dijo...

hay que unirnos,apoyemos a nuestros compañeros y maestros aun es tiempo,luchemos por todos nuestros derechos como alumnos y estudiantes que somos; y lo principal defendamos nuestra educacion que es el futuro de todos nosotros y posteriormente en un futuro mayor de nuestros hijos somos estudiantes no titeres ni fabricas o maquinas de trabajo en que quieren convertirnos hoy somos estudiantes ¿y despues? solidaricemonos y no a la riems

Anónimo dijo...

esta bien k se expresen lo no es justo x k nos van a repetir la kalificacion del primer parcial y a muchos ns prjudik eso soy estudiante del bacho 18 mor ponganse a trabajar bola de huevones

D.Revolucionario dijo...

esta bien que quieran salir adelante pero con el sistema educativo actual del bacho esta que da asco no hace mas que limitarte es un sistema educativo como el del bachilleres es solo una jaula para poderte moldear conforme los grandes corporativos trasnacionales y los politicos necesitan que seas una fuerza de trabajo que no cuestiones nada que hagas lo que ellos se les da la gana y que no seas mas que un borrego mas de la sociedad amaestrado para seguir los objetivos que ellos se encargaron de meterte en la cabeza la de llevar la vida un automata mas de la sociedad que vive la vida que le han vendido la televicion la sociedad la moda etc.

y para los que dicen que pierden clase y tal y tal que les afecta a ello por que no se ponen a estudiar por su cuenta al fin y al cabo creo que eso no resultaria mas y de hecho seria mas ventajoso que las clases normales la neta es que el que quiere estudiar y aprender los hace , y no se vusca pretextos pendejos que por la huelga no aprendi esas son mamadas con todo respeto ,y
de lo que me he dado cuenta es que vamos a ser sinceros a la mayoria de los cabrones que van al bacho namas van a hacerse pendejos un 90% y de eso me he dado cuenta yo que voy en un bacho la neta es que falta mas que se despierten y dejen de tirar mamadas y se pngan a pensar e investigar de los que de verdad esta pasando en el pinche pais y en el mundo y van a llegar a la conclusion de que la unica solucion para todo lo que pasa actualmente el mundo en una revolucion radical pero de deveras no chingaderas , por que cuanto le dan a su pinche sistema capitalista donde los millonetas y sus peros los politicos son los que mandan y que por sus mamadas ya no digamos muchas personas son pobrez si no que nillones de personas mueren por sus putas guerras ,por su hambre de dinero , por su maldad de acaparan el alimento y juegan con la economia del mundo ,juegan con nuestra salud inventado enfermedades , modificando los alimentos geneticamente para que no tengan nutrientes y nuestro adn mute o monopolizando los cultivos alguien sabe acerca de que esos cabrones ya hasta patentaron las semillas de alimentos vegetales en que epoca se habia visto semente nivel de esclavitud como en el que actualmente vivimos finalizando con una educacion que te enseña a ser mas que un mero automata que aprende sin cuestionar todo lo que le dicen en la escuela....
no se ustedes pero yo sinceramente estoy hasta la madre de esto y asi tenga que morir para que la justicia y la libertad de verdad exista en este mundo lo voy hacer con gusto para que mis hermanos puedan vivir en un mundo con un presente que disfrutar sin mas les digo que para mi almenos el unico camino que nos espera para conseguir es una revolucion o ustes piensan ser otra generacion mediocre y cobarde mas como la del 68 que dejo morir en vano a sus hijos y sus hermanos como todo ser humano en todos los tiempos perseguian un ideal noble no se ustedes mas pero yo no pienso seguir viviendo en un mundo asi no les digo que tomen las armas inmediatamente pero pueden repudiando el actual sistema de gobierno que predomina en el mundo ,ya mas adelante si esto no resulta solo se podra lograr la libertad por medio de la fuerza y entonces que dios nos ampare pr que eso no va ser facil sin mas se despide.....D.revolucionario

Anónimo dijo...

no manchen ya me cargo la chaingada con su puta guelga a recursar por sus pendejadas ya pinches maestros no sean culeros ya no ma
nadamas que acabe el semestre asen el desmadre que quieran pero no chingen.
de todas formas nunca los pelan ya no se la jalen mañana martes ponganse a chambiar no chingen

Anónimo dijo...

ojala y que las clases se reanuden en breve tiempo

Haile dijo...

Jajajaja si hay huelga bien hecho lo necesitavamos para que el gobierno vea que no somos pendejos cualquierra y se pongar a lamerle la polla a u director de un bachilleres.

Gracias por la huelga.

Bacho

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOO A LA REIMS

Anónimo dijo...

Estimados compañeros (todos Bachos): es una pena ver que aquellos que se oponen a la huelga ,tienen una pésima redacción y ortografía. Soy de primer semestre sufriendo la RIEMS. Las materias y sus contenidos son de pésima calidad. Cómo es eso de que un maestro de Física esta impartiendo Geografía ?.También es notorio que los compañeros que dicen que ya van a egresar ,tienen un pésimo lenguaje, redacción, razonamiento y ortografía.Debería darles tantita verguenza expresarse en contra de la huelga con argumentos "peregrinos" y no de verdadero razonamiento de acuerdo con el conocimiento que se supone ya han adquirido. Yo les pregunto a esos que ya van a egresar si de verdad creen que pueden acceder a una Escuela de Estudios Superiores con semejante lenguaje y carencia de conocimientos científicos e intelectuales? NO A LA RIEMS.ES UN PLAN PARA MENTES PRIMITIVAS E IGNORANTES. APOYEMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE VERDADERA CALIDAD.Me siento muy orgulloso de pertenecer a Bachilleres ,aún y cuando yo pueda asistir a una escuela privada. Ánimo compañeros¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

no jueguen NO A LA HUELGA queremos estudiar
y ser alguien de provecho en este pais por favor no queremos acabar como ustedes.

Anónimo dijo...

bola de huevones ponganse a trabajar

Anónimo dijo...

ya ponganse a trabajar maestros huevones, que no les pagan bien?en especial a la maestra graciela de matematicas 2 q es del bacho 12 porq cadaves q nos dice q nos ba e esplicar ,se sale a hablar por cel.....huevona¡ de por si la educacion en mexico en deplorable y aun asi hacen sus estupideces. que verguenza¡

Anónimo dijo...

ya termino la huega!!!!

Anónimo dijo...

esta huelga solo son pretextos para no trabajar y asi les pagen mas pero la verdad hay muchos maestros que no se merecen que les aumenten el sueldo

Anónimo dijo...

COMO QUIEREN LOS MAESTROS QUE LES PAGEN MAS SI NICIQUIERA TRABAJAN O POR LO MENOS LA MAYORIA NO HACE NADA TE DEJAN UN TRABAJO Y NISIQUIERA TE LO EXPLICAN

Anónimo dijo...

bien por la huelga y defender sus derechos !
los apoyo! pero podrian notificar un poco mas eso y difundirlo! asi como qe dia se instalaran las clases nuevamente!
cuando habra clases otra vez???

Comite de Lucha-Prepa 4 dijo...

Ánimo compas estudiantes y trabajadores!
Vamos por la Huelga General.No se necesita la escuela todo el tiempo para estudiar y prepararse.También hay que saber estudiar sin instalaciones para defender la educación pública y gratuita.¿Para que quieren terminar sus estudios si nadamás hay trabajo de policía?
"Cerramos hoy para que siempre se mantengan abiertas las escuelas".

Anónimo dijo...

la verdad esto no tiene sentido de todas formas el gobierno nunca hase caso

Anónimo dijo...

que madres quieren decir con sus pinches comentarios que nadie los lee soquetes

Anónimo dijo...

apoyen preferimos la huelga y no a la riems con una educacion de baja calidad nadamas para ser exclavos del gobierno

Anónimo dijo...

ok si apoyemos a los maestros i a los trabajadores pero a nosotros quien nos apoya??? kien nos apoyara cuando por este pedo los maestros no sepan ni como evaluar??? no es posible q allan tenido q llegar a estooo¡¡¡ tal vez si vale la pena pero si tan solo no cerraran los planteles¡¡ ai gente q realmente esta intresada en aprender i yo por lo menos aunq no ai clases visito la biblioteca pero ahora ni siqiera eso¡¡ ya paren este pedo¡¡

Anónimo dijo...

UNAMONOS SI VALE LA PENA LUCHAR, ES POR NUESTRA ESCUELA, POR NOSOTROS, POR NUESTRA EDUCACION, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS;TAMBIEN TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS Y MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO Y REPUDIO A LA RIEMS, NO PERMITIR QUE NOS CONVIERTAN EN UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO DE 2A QUE SE UTILIZE UNA SOLA VEZ O DOS Y SE DESECHE COMPAÑEROS SOMOS BACHILLERES USTEDES ASI COMO YO SI QUEREMOS ESTUDIAR PERO QUE SEA CON UNA EDUCACION QUE NOS GARANTICE UNA ESTABILIDAD UNA VIDA Y UN FUTURO MEJOR

Kanelo dijo...

Un grupo de ciberdelincuentes realizaron un deface a la página del Gobierno de Colima. Un grupo que se hace llamar Mexican Defacers Mafia se han adjudicado el “desfiguramiento” dejando mensajes en contra de la Reforma a la Educación Media Superios y contra el Sistema Nacional de Bachillerato.

www.pateandopiedras.com/?p=17592

Kanelo dijo...

aki esta la pag del gobierno de kolima


http://www.colima.gob.mx/2007/

y opino k deberiamos tomar acciones komo esta en el D.F. no kreen?

Anónimo dijo...

Para el 5 de diciembre el Diálogo Nacional plantea la toma de la Ciudad de México por parte de varias organizaciones, espero que esto sea en otros Estados de la república...

Huelga general ya!

Apoyo total al SME, SINTCB !

Abajo la RIEMS !

Obreros y estudiantes, unidos y adelante !

Anónimo dijo...

disculpen cuando inisian las clases y ke p2 kn lo de la huelga aun van a seguir marxando

Anónimo dijo...

si a la huelga pero el show es ke van un xingo de xavos a exar desmadre y no lo toman en seriedad lo toman km vacasiones y ya i no lo ven km un bien para el futeroo

Anónimo dijo...

esTA PUta HUElga Nos AFECta A lOS ChaVo0Z nO LA chInGeN ya pAREn de HACER sus pUtas MAMDAS yO0 devo0 amteriAZ
y q vOE hacer no0 YA pOR faVO0r CuaNTO0 DuRARA Ezto00 ¡¡?=??

Anónimo dijo...

!si a la huelga general¡ solidaricemonos estudiantes,maestros y trabajadores con el sme luchemos por nuestros derechos que nos corresponden por un futuro mejor

Anónimo dijo...

como es eso de huelga general????????????????

Anónimo dijo...

que se cancele la riems

Anónimo dijo...

si una pregunta como es eso de la huelga general
xfa diganme o explikenme se les agradecera
gracias DAY

Anónimo dijo...

terminen la huelga nos afecta a todos

Anónimo dijo...

yaterminen la huelga nada mas ven por ustedes sienpre uqedna las mismas reformas y no asen nada
mi bachillerato es una basura no enseñan nada y si nos atrasamos aprenderemos menos

Anónimo dijo...

cuando chingados habra clases en el bacho por favor ke alguien me diga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AY FECHAS DE POSIBLE TERMINO EL 17 DE NOVIEMBRE O ANTES SI SE CUMLES LO QUE PIDEN O PARTE ASI QUE NADA MEJOR QUE si quieren estudiar agarren un libro y leean que esto va posiblemente para una o 2 semanas mas y si son del los que solo se quejan y no hacen nada disfruten son vacaciones :) adelantadas

Anónimo dijo...

COMO SON DE!!! EN PARTE LA HUELGA TAMBIEN ES, POR EJEMPLO DE QUIEN FUE LA IDEOTA DE QUITARLES MATERIAS A LOS DE NUEVO INGRESO. A DONDE LOS VAN A ACEPTAR POR DIOS! VISITEN UN DIA SI PUEDEN EL PLANTEL 4 DE CULHUACAN ES UNA ASQUEROSIDAD LOS MAESTROS DAN CLASES CON LOS SALONES LLENOS DE BASURA Y EL DIRECTOR NUNCA ESTA Y CUANDO ESTA NO SABE NADA Y SE QUEDO CON BONO DE LOS TRABAJADORES??? Y NUNCA LLAMAN A LOS PADRES DE FAMILIAR PARA INFORMAR DONDE O COMO VAN LOS HIJOS NO HAY RESPONSABILIDAD, NO HAY INTERES, TAMPOCO RECONOCEN A LOS ALUMNOS CON EXCELENCIA ACADEMICA BUENO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PROFESORES NO LES INTERESA NADA.

Anónimo dijo...

la riems es una marranada,una porqueria,es una cochina educacion de 2a y 3a, que solo desprestigia a nuestra escuela y a todos nosotros como estudiantes que somos;unamonos, apoyemos a nuestros compañeros de 1er semestre, pensemos en ellos no hay que ser egoistas; hagamos conciencia no nadamas les afecta la mugrosa reforma,tambien nos afecta a nosotros y a todos los compañeros de la comunidad estudiantil del colegio de bachilleres que lleva casi un mes sin clases y principalmente que es nuestro colegio,nuestra 2a casa y nuestro futuro. Y NO A LA RIEMS

Unknown dijo...

hoal que tal, si kieren decir no a la guelga esperence a que termine el sexsenio de calderon, entonces volvera la paz, por el momento ni agan desmadre, ni sirve de nada, que ahora si me quieren callar la voca, si les asen caso, y respetan su derecho, mis respetos, por el momento, yo no los puedo apoyar, al apoyarlos, seria seguir perdiendo clases, y la verdad no se me ase justo, soy alumna del bacho 12, y la neta si siguen asi me cambio de escuela, por sus jaladas, no sean tontos y digan no a la guelga ok, bye elizabeth....

Anónimo dijo...

"guelga" va co "H" HUELGA htebazile

Anónimo dijo...

Si ala huelga no ala RIEMS luchen por cambio mejor para ser algo en la vida.

Anónimo dijo...

chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enceñan nada, su inepta cabeza no les ace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enceñan lo que deverian.....
ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. aver porque no acen huelga en la casa de calderon que el es el que les quita dinero aver eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si acen huelga en casa de calderon yo los apoyo o que la agan en el cenado y los alumnos los apoyariamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enseñan nada, su inepta cabeza no les hace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enseñan lo que deberían.....
Ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. Haber porque no asen huelga en la casa de calderón que él es el que les quita dinero haber eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si asen huelga en casa de calderón yo los apoyo o que la hagan en el senado y los alumnos los apoyaríamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enseñan nada, su inepta cabeza no les hace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enseñan lo que deberían.....
Ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. Haber porque no asen huelga en la casa de calderón que él es el que les quita dinero haber eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si asen huelga en casa de calderón yo los apoyo o que la hagan en el senado y los alumnos los apoyaríamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enseñan nada, su inepta cabeza no les hace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enseñan lo que deberían.....
Ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. Haber porque no asen huelga en la casa de calderón que él es el que les quita dinero haber eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si asen huelga en casa de calderón yo los apoyo o que la hagan en el senado y los alumnos los apoyaríamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

echenos la manos a nosotros l@s jovenes para que cuando terminemos un posgrado alguien tiene que ser presidente y si lo soy yo lo primero que are es quitarle todas las tierras de los diputados y poner sembradios y no mamadas del metro
le quitare todo a calderon todo lo que le robo al pueblo Chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enseñan nada, su inepta cabeza no les hace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enseñan lo que deberían.....
Ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. Haber porque no asen huelga en la casa de calderón que él es el que les quita dinero haber eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si asen huelga en casa de calderón yo los apoyo o que la hagan en el senado y los alumnos los apoyaríamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre pinches maestros wuevones putos que no enseñan nada, su inepta cabeza no les hace pensar que los que perdemos somos los alumnos pues a los maestros les siguen pagando y los alumnos nos tenemos que chingar pues nos dejan un chingo de tarea que solo sirve para pura madre pues no nos enseñan lo que deberían.....
Ojala y no les paguen su supuesto aumento por pinches wuevones culeros. Haber porque no asen huelga en la casa de calderón que él es el que les quita dinero haber eeeh no le den en la madre al pueblo mejor chinguen al jefe de gobierno a los putos diputados y no a los alumnos que somos el futuro....me cai que si asen huelga en casa de calderón yo los apoyo o que la hagan en el senado y los alumnos los apoyaríamos no nos chinguen mas a nosotros....

Anónimo dijo...

no a la nefasta y porqueria de reforma,queremos una educacion de calidad no somos maquinas de trabajo abajo la riems

Anónimo dijo...

HIJOS DE SU PERRA MADRE PUTOS MAESTROS IMBECILES

Anónimo dijo...

alguien ayudeme soe del bacho 6 y necsito pasar dos materias necsito q m ayuden con alguna persona q m pueda ayudar acambio de dinero x favor ayudaaa!!!!! y contestenme x aqui x fa

Anónimo dijo...

QUE GUAPO ESTA RICARDO VEGA DUARTE Y ME VALE MADRES SIIIIIIIIII TIENE VIEJA O NO ESE NIÑO ESTA COMO QUIERE HAMDRE TENGO DE DARLE UNOS BESOS Y ENFRENTE DE SU VIEJA YA CORAZÓN DEJALO IR Y VETE A CONSEGIR UNA VIDA!!!!!!!!!!!COMO TU MUCHAS PERO COMO YO NINGUNA MUAMUA KISES QRIDA SABES TU NIÑO ESTA BIEN RICO ADIOS SOCIA SI ME CASO CON TIGO RICARDO...........

Publicar un comentario