jueves, 27 de agosto de 2009

Mitin del martes 25 en el plantel 8

El movimiento estudiantil en el plantel 8 adquiere una fuerza incontrolable causando el pánico de las autoridades, en sus actitudes desesperadas no tendrán un resquisio para sofocar la lucha de los compañeros, pues un hombre al borde del precipicio no piensa, este es el retrato vivo del director del planel 8, cualquier error de parte de las autoridades de este plantel será el principio del fin para sus cargos públicos, pues de tocar a uno sólo de nuestros compañeros, la Coordinadora de Colegios de Bachilleres y organizaciones solidarias, responderemos como un sólo hombre en su defensa, a continuación el reporte que se puede leer desde http://coescob8.blogspot.com


Hoy se llevó acabo el mitin programado por el comité de lucha.

El director del plantel trató de impedirnos que se llevara acabo, argumentandonos que era una "falta de respeto", mientras la respuesta que dabamos era que solo queríamos informar a los compañeros de primer semestre y leer nuestros planteamientos contra la reforma públicamente, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y manifestación de ideas. El sólo respondía "para eso estoy yo". En fin, esto no impidió que nuestro mitin informativo se llevara acabo, obteniendo una respuesta positiva de los compañeros de nuevo ingreso. Algunos compañeros, interesados, se acercaron a nosotros para informarse sobre los motivos de nuestra lucha.
Debido a que el plantel es muy pequeño, pudimos informar con esto a la mayoría de la población del colegio, incluyendo alumnos, profesores y trabajadores.
La actitud del director al tratar de impedir esta actividad, la pésima organización de los grupos, la falta de maestros para impartir clases, entre otras cosas, demuestran que no les importa el bienestar de los alumnos y, cínicamente, mantienen que uno de los principios del colegio es el "bienestar común". Así como tampoco respetan nuestra libre expresión.

Son muchos los problemas del ColBach y precisamente para observarlos, criticarlos y buscar soluciones, está el Comité de Lucha Estudiantil del CB8 (CLECB8).
Hay que estar atentos a las posibles actitudes represivas de la autoridad del CB y recordar que hay organizaciones defensoras de derechos humanos que nos respaldan en cualquier momento.
Saludos revolucionarios ¡NI UN PASO ATRÁS!
CLECB8

2 comentarios:

Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 dijo...

pasen a nuestro blog a ver el efecto pak-man surgido en la última reunión del comité

Anónimo dijo...

HOLA! bueno yo soy estudiante de este plantel el 20 y hasta donde he escuchado en los medios de comunicacion lo unico que se ha informado es el aumento al salario de los maestros en 20% pero nada de la RIEMS absolutamente esta reforma esta horrible aun me siento en secuindaria y ademas los maestros dicen que efectivamente en cierta forma se nos esta limitando la esntrada a estudios de nivel superior....en fin quisiera saber si se mencionara algo de la RIEMS y cuando acabara la huelga?? hasta que den respuesta?? bueno espero que si se pueda eso es todo adios!!!

Publicar un comentario