jueves, 27 de agosto de 2009

Informe de la reunión del 24 de agosto en el plantel 8

Como parte de las actividades que ya se tenían agendadas para esta semana, se llevó acabo la junta del Comité de Lucha Estudiantil del CB8 (CLECB8) en la explanada de la escuela.


El orden del día fue:


- Información de las actividades realizadas en vacaciones.
- Observaciones de los cambios que trajó esta reforma.
- Plan de acción.
- Próximas actividades; realización de una agenda con dichas actividades.

Las actividades realizadas en vacaciones fueron: Brigadeo a los padres de familia en el CB8, los días de inscripciones a primer semestre con los volantes que fueron posibles gracias al apoyo de la CNTE; algunos brigadeos de la CCB en el plnatel 16; un brigadeo en el tienguis cultural del chopo y una posterior reunión fuera de la biblioteca José Vasconcelos, entre otras actividades como reuniones del comité de lucha.

En cuanto a lo que observamos hoy en el plantel, fue una pésima organización de grupos que incluso afectó a compañeros de otros semestres, que quedaron sin grupos a falta de salones, pues al parecer entraron 10 grupos nuevos de primer semestre. Ya que el plantel es extremadamente pequeño y no tiene suficientes instalaciones, algunos compañeros tuvieron que utilizar los laboratiorios para tomar sus clases y otros incluso se quedaron sin clases. Con esto demuestran que su reforma es una simple improvisación y, tal como lo habíamos dicho, un ataque neoliberal a la educación.

Es señal de alarma lo ocurrido en la mañana, pues se nos prohibió la salida del plantel, pero al comentarlo con la subdirectora, se nos permitió la salida. Esto es un riesgo, ya que si permitimos que siga ocurriendo, muy pronto no podremos salir del plantel en ningún momento y esto es un ataque evidente a nuestra libertad. Así también notamos interés de compañeros de nuevo ingreso al comparar su plan de estudios con el anterior.

En cuanto al plan de acción, tenemos pensado hacer círculos de estudio sobre formación política relativa a los movimientos estudiantiles, para motivar a los compañeros de nuevo ingreso a la lucha y para los que ya estamos dentro de la lucha tengamos un mejor conocimiento; planeamos comenzar con esto la segunda semana de clases.

Así también queremos exigir un espacio para el comité, que el director, en junta con profesores, se compremetió a reconocer oficialmente.

La agenda de actividades se mantiene como estaba anteriormente, pero con unas leves modificaciones, quedando así:

Martes 25/Ago/09 Mítin informativo en el plantel de 10:45 a 11:15 aprox.
Miércoles 26/Ago/09 Apoyo al mítin de profesores en dirección general a las 10:00 am.
Viernes 28/Ago/09 Reunión del comité en "la mansión del pepis".
Lunes 31/Ago/09 Apoyo a mítin de profesores en la SEP.

Durante al primer semana, saloneo y volanteo.

Saludos

CLECB8

0 comentarios:

Publicar un comentario